Atraco a banco

‘Pillada’ la banda del ‘botín del siglo’ en Vigo, Ponteareas y Covelo

El atraco se produjo en una sucursal de Caixabank en plena Gran Vía la víspera del puente de la Inmaculada.
photo_camera El atraco se produjo en una sucursal de Caixabank en plena Gran Vía la víspera del puente de la Inmaculada.

La Policía arrestó a los cuatro presuntos autores del atraco a un banco en Gran Vía en diciembre, de donde se llevaron 300.000 euros. Son considerados ‘históricos’ de los 80

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han conseguido esclarecer el atraco con mayor botín cometido en un banco y  que quedaba sin resolver desde el mes de diciembre. En un operativo desplegado ayer en la ciudad, Ponteareas y Covelo, fueron arrestados cuatro individuos, todos ellos, según fuentes de la investigación,  ‘históricos de los años 80’, con distintos arrestos y condenas a sus espaldas y que han vuelto a las andadas. 

 

En Vigo, una de las detenciones se llevó a cabo en una vieja vivienda en Ramón Nieto,  situada en un entorno donde, según los vecinos,  hay trapicheo y okupas, en un despliegue que no pasó inadvertido en el barrio. Paralelamente, la Policía se trasladaba también a Ponteareas y Covelo, para completar el operativo y dar con los presuntos integrantes de la banda que ya ha sido bautizada como la del “botín del siglo”. No en vano, en un solo golpe, lograron llevarse 300.000 euros, casi el doble del dinero obtenido en el resto de asaltos perpetrados en sucursales desde 2021. 

El asalto se producía el pasado 7 de diciembre, víspera de festivo, a las 18:30 horas de la tarde en la oficina de Caixabank situada en el número 78 de Gran Vía. Tres individuos, con la cara cubierta, dos de ellos armados, amenazaron a las tres empleadas, a las que no llegaron a maniatar aunque llevaban bridas, y huyeron, tras 15 minutos de espera de retardo de la caja, con el abultado botín. Lo hicieron a la carrera, siendo vistos por varios testigos cuando cruzaban plena Gran Vía. 

Ayer, tras meses de minuciosa investigación, cotejando imágenes de cámaras y revisando  testimonios, la Policía logró dar con los tres presuntos atracadores y un cuarto que estaría fuera esperando en alguna calle cercana para facilitarles la huida. 

El Juzgado de Instrucción 1 de Vigo dirigió esta operación, cuya causa se encuentra todavía bajo secreto de sumario lo que impide conocer más detalles sobre la investigación, y que todavía no habría sido completada, pues no se descarta que los detenidos pudieran estar vinculados con otros hechos similares acontecidos en el entorno. Los detenidos fueron trasladados ayer a dependencias de la Comisaría de López Mora, donde serán interrogados a la espera de que pasen a disposición judicial, algo que podría ocurrir entre hoy y mañana.

Te puede interesar