LA SEXTA OLA DEL COVID

Los cribados vuelven al Náutico de Vigo

Los vigueses pueden ir a la unidad móvil a hacerse una PCR sin cita si así lo desean.
photo_camera Los vigueses pueden ir a la unidad móvil a hacerse una PCR sin cita si así lo desean.
Aunque el Sergas citó a 8.000 menores de 50 años de manera aleatoria para hacerse la prueba diagnóstica, cientos de personas sin cita acuden para saber si tienen covid

La Unidad Móvil del Diagnóstico que el Sergas instaló este verano en el Náutico llevaba meses sin ser utilizada –los cribados masivos se habían dejado atrás– y la decisión de Sanidade de citar a más de 8.000 menores de 50 años para hacerse la prueba del covid motivó su reapertura, pues ahora recintos como el Ifevi se ocupan de la vacunación. 

Tras su reapertura el pasado lunes, la unidad móvil recibió ayer a los primeros citados, que acudieron poco a poco a la instalación del Sergas. Además, como novedad, todo aquel que lo desee puede presentarse sin cita previa, por lo que este punto de diagnóstico recibe, durante todo el día, un constante goteo de visitantes para hacerse la PCR. 

Entre los que acuden citados por Sanidade, la mayoría lo hacen por responsabilidad, conscientes de que en la actualidad la pandemia está en fase de expansión. “Yo tengo una persona mayor a mi cargo, y como venir no cuesta nada me la hago para estar segura”, explicaba Carmen ayer en la cola para entrar a hacerse la prueba. Por su parte, Mari Carmen destaca la importancia de responder a estas llamadas masivas en el contexto actual de ascenso de los datos epidemiologicos: “Está bien venir a hacerse la PCR para estar tranquilo, y si tienes hijos, mejor”.

Los usuarios que acuden desde ayer a hacerse esta prueba diagnóstica resaltan la comodidad de hacerlo en pleno centro sobre todas las cosas. Y es que muchos de los que renunciaban a ir a los cribados aleatorios cuando se convocaban en el Ifevi lo hacían porque acercarse hasta allí era mucho más incómodo. La unidad móvil instalada en el Náutico vigués hace que un gran número de personas puedan acercarse en autobús o andando sin mayor complicación.

Por el momento, las enfermeras encargadas de realizar las PCR alternan sin gran problema los usuarios que van sin cita y los que sí la tienen, por lo que nadie espera demasiado tiempo bajo el frío que reina en la ciudad esta semana.

LOS USUARIOS DE LA UNIDAD MÓVIL DE DIAGNÓSTICO DEL NÁUTICO OPINAN

Alejandro

VRL5808.JPG_web

“TENÍA CITA PARA OTRO DÍA PERO VINE HOY PORQUE ME COINCIDÍA MEJOR; ESTE SISTEMA ESTÁ BIEN Y ES BASTANTE CÓMODO”

Eduardo.

VRL5809.JPG_web

“VINE SIN CITA PARA HACERME UNA PRUEBA; ESTOY TODO EL DÍA CON GENTE POR TRABAJO Y LA SITUACIÓN ACTUAL ME PREOCUPA”

Carmen.

VRL5811.JPG_web

“TENGO UNA PERSONA MAYOR A MI CARGO, Y COMO ME CITARON PARA EL CRIBADO ALEATORIO DECIDÍ VENIR POR ESTAR SEGURA”

Mari Carmen.

VRL5813.JPG_web

“SIEMPRE ESTÁ BIEN VENIR A HACERSE LA PCR PARA ESTAR TRANQUILA, SOBRE TODO SI TIENES HIJOS; LA UNIDAD MÓVIL ESTÁ BIEN”

Te puede interesar