El conselleiro de Sanidade abordará en días el concierto con Povisa
Sanidad
El concierto actual con el hospital Ribera Povisa caduca el próximo día 31 de agosto
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, reconoció que la renovación del concierto con el hospital Ribera Povisa, que caduca el próximo día 31 de agosto, es una cuestión que su departamento "aún no ha puesto sobre la mesa" y que abordará "a partir de la semana que viene".
Así lo trasladó en respuesta a los medios durante su primera visita como conselleiro al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, tras su encuentro con los responsables sanitarios del área y representantes de la plantilla.
Sobre la situación del concierto con el hospital concertado, que atiende a unos 120.000 pacientes del área sanitaria, Gómez Caamaño dijo que comprende la "incertidumbre", pero recordó que la Consellería acaba de realizar un proceso de cambio que, empezando por él mismo como máximo responsable, ha llevado a modificar la conformación de todo el equipo directivo y de gran parte de las gerencias de las áreas sanitarias. "Estamos definiendo la estructura de la Consellería y del Sergas, y sabemos que lo siguiente va a ser este tema", apuntó.
Por ello, no se pronunció sobre el concierto, pero sí manifestó que la intención de Sanidade en relación a los conciertos sanitarios es "homogeneizar al máximo posible toda la normativa referente a este aspecto". El último concierto con Povisa se firmó en 2014 y según este hospital sus condiciones provocaron pérdidas año tras año.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último