El túnel de Lepanto volverá a cerrar otros tres meses por las obras del ascensor del Halo

Aviso de que el túnel de Lepanto permanece cerrado al tráfico. // J.V. Landín
photo_camera Aviso de que el túnel de Lepanto permanece cerrado al tráfico. // J.V. Landín
Con el fin de garantizar la seguridad de los alrededores a las obras del ascensor del Halo, se realizarán cambios en el tráfico

El gobierno municipal quiere informar de que, con el fin de garantizar la seguridad en los alrededores de las obras del ascensor Halo, es preciso realizar cambios en el tráfico en las siguientes semanas, dada la necesaria ocupación de la vía pública con maquinaria para la continuidad de la obra.

Una vez rematada la estructura circular del ascensor, las siguientes semanas se realizarán trabajos de acabado de la misma, incluido su hormigonado y cerramiento. Trabajos que se acometerán principalmente en tiempo diurno y que requieren el uso de plataformas elevadoras y camiones grúa para el izado y colocación de piezas de grandes dimensiones.

Para garantizar la seguridad de circulación en los alrededores del ascensor Halo, desde el próximo 12 de junio y hasta el 2 de septiembre de 2023, ambos incluidos, es necesario realizar un corte total del tráfico del túnel de Lepanto y de acceso y salida de la estación de autobuses a la AP-9. 

Durante este periodo, los vehículos podrán seguir el itinerario alternativo por la ciudad ya empleado durante el corte previo realizado en el mes de febrero desde año durante el montaje de la estructura de la pasarela del Halo. En cualquier caso, permanecerá abierto el acceso de entrada a la ciudad desde la AP-9 por Alfonso XIII.

Te puede interesar