El Halo completa su anillo en Vialia

La enorme pasarela del gran ascensor ya está totalmente izada y alcanza Vialia por sus dos extremos a falta de los remates finales.
photo_camera La enorme pasarela del gran ascensor ya está totalmente izada y alcanza Vialia por sus dos extremos a falta de los remates finales.
La pasarela que culmina el gran ascensor ya está completa: estará operativo en otoño 

La pasarela del ascensor Halo llega ya hasta el edificio de Vialia, completando el anillo semicircular del nuevo elevador que conectará García Barbón con Vía Norte. Una de las dos piezas situadas en el extremo de la estructura ya ha sido ensamblada. Con ella son ya ocho de los nueve tramos en los que se dividió la pasarela para su montaje. Si el viento lo permite, la construcción de la estructura se finalizará de forma inminente para pasar a trabajar en el acabado del nuevo ascensor, que se podrá empezar a utilizar antes de que finalice el año.

 

 

La pasarela llega hasta la zona de Vialia, pero no hace contacto con el edificio de Thom Mayne, sosteniéndose sobre dos soportes laterales y la propia torre del ascensor. Lo hace además a la altura superior de la propia plaza para facilitar la accesibilidad, aunque esto interrumpirá el paso por la zona baja junto a la barandilla.

 

 

La estructura circular del Halo tiene cerca de 100 metros de diámetro que sobrevuelan ya los accesos de la autopista hasta el extremo en el que se situarán dos ascensores con una capacidad de 15 personas. El proyecto del estudio vigués AM2 Arquitectos, que dirige Alexandre Mouriño, logró uno de los reconocimientos en la última edición de los Loop Desing Awards, un certamen de carácter internacional en el que participaron más de 650 proyectos de hasta 50 países. Por su parte, la obra corre a cargo de la constructora gallega Oreco Balgón S.A. en unión con Ferrovial Construcción S.A. El presupuesto del Halo supera los 12 millones de euros, de los cuales cerca de la mitad proceden de los fondos europeos Next Generation. 

Te puede interesar