El túnel de Lepanto alarga su cierre por las obras del Halo

El túnel de Lepanto sigue cerrado este lunes 27 de marzo. // J.V. Landín
photo_camera El túnel de Lepanto sigue cerrado este lunes 27 de marzo. // J.V. Landín
Todavía falta por instalar una pieza del ascensor-mirador que sobrevuela la autopista y los accesos a la estación de autobuses

El túnel de Lepanto, que permite acceder a la autopista desde el centro de Vigo, continúa cerrado por las obras del Halo. Tras un retraso provocado por los fuertes vientos que impidieron izar las grandes piezas de su estructura con seguridad durante una semana, el Concello preveía poder reabrir el túnel este lunes tras avanzar en los trabajos. Sin embargo, volvió a amanecer cortado.

La razón es que todavía falta por instalar una pieza que sobrevuela su salida a la autopista y también los accesos a la estación de autobuses. Al realizarse los trabajos en horario nocturno, el túnel no podrá reabrir como muy pronto hasta la mañana de este martes.

El semicírculo se dividió en nueve piezas, algunas de ellas de hasta 149 toneladas de peso, izadas con una grúa de gran tamaño. Las dos últimas piezas de menor tamaño que conectarán con Vialia se instalarán ya con la autopista abierta al no situarse sobre los viales.

Te puede interesar