ciclismo

El corazón en Redondela y la licencia vía Venezuela

Luca Gios y Enrique Salgueiro, tras el acuerdo de patrocinio entre la firma de bicicletas y el equipo.
photo_camera Luca Gios y Enrique Salgueiro, tras el acuerdo de patrocinio entre la firma de bicicletas y el equipo.
Enrique Salgueiro mantiene al Gios Kiwi Atlántico en categoría Continental con tres gallegos 
El redondelano Enrique Salgueiro afronta en 2020 una nueva temporada al frente del Kiwi Atlántico de ciclismo y la próxima campaña la afronta con importantes novedades, tanto en la composición del equipo como en los patrocinadores y en la licencia. 
En lo referente a la plantilla, el director afirmó que tendrá diez corredores en el equipo y que tres serán gallegos. Dos de ellos ya fueron anunciados en las últimas horas, son Fernando Lopes, de Valdeorras, que sigue en el equipo y el santiagués Alejandro Regueiro, que procede del Polartec, que pertenece a la Fundación Contador. De esta forma, el dirigente consigue aumentar el número de integrantes autóctonos a su formación. También anunció que continuarán en la escuadra el chipriota Andreas Miltiadis y José Manuel Gutiérrez 'Gallu', que fueron los ciclistas que tuvieron mejores actuaciones la pasada campaña. 
En este capítulo, el Gios Kiwi Atlántico ya anunció la contratación del venezolano Jesús Villegas, actual campeón de su país con 22 años y que además, firmó actuaciones de mérito en la Vuelta a Venezuela al finalizar cuarto en la clasificación de la montaña y quinto en la de jóvenes. A este corredor, el conjunto de Enrique Salgueiro añade el cántabro Miguel Ángel Fernández, que procede de dos equipos élite y sub-23 de gran nivel en España como el Aldro y el Baqué BH. Tiene sólo 22 años y presenta una buena proyección.
En los próximos días el conjunto realizará el resto de anuncios oficiales de corredores y todo indica que además de Villegas, también se incorporará al equipo algún corredor más de Venezuela porque el Gios Kiwi Atlántico formalizó la licencia Continental en el país sudamericano tras hacerlo en 2019 en Guinea. En todo caso, Salgueiro explica que "no es algo que tenga demasiada importancia, es una cuestión administrativa porque al final yo tengo la razón social en Galicia, los corredores cotizan aquí y los contratos son de aquí. No deja de ser una cuestión técnica y de patrocinios, es como el Bahrein, que es italiano, pero está patrocinado por ese país". 
En todo caso, el dirigente admite que este hecho puede abrir la posibilidad de correr alguna carrera en el continente americano para el Gios Kiwi Atlántico, como también intentarán realizar alguna en Asia tras la llega a la formación de la firma de bicicletas Gios como patrocinador principal. "Es una marca italiana que tiene su principal mercado en Asia; es donde venden la mayor parte de bicicletas". En todo caso, el grueso principal del calendario para Salgueiro y sus corredores volverá a ser en España. Su principal motivación es tener un equipo competitivo y  que "corredores gallegos puedan afrontar una carrera como la Vuelta a Aragón o Castilla y León, que es algo que no pueden hacer desde la desaparición del Xacobeo".n

Te puede interesar