Sucesos

Un coche robado a la fuga se estrella contra un camión en Beade

El choque entre el vehículo y el camión. // Alberte
photo_camera El choque entre el vehículo y el camión. // Alberte
El vehículo se dio a la fuga en Tomiño tras robar la caja registradora de una gasolinera hasta chocar con un camión en Beade

Cuatro personas resultaron heridas este sábado después de que un monovolumen impactase en Beade contra un camión tras protagonizar una persecución por las vías del sur de la provincia. La Guardia Civil dio aviso al servicio de emergencias del 112, que coordinó un equipo de servicios sanitarios, bomberos, y la Policía Local.

 

La persecución comenzó en Tomiño, donde los tres ocupantes del coche robaron la caja registradora de una estación de servicio. Desde allí se dieron a la fuga de la Guardia Civil iniciando una persecución de película. El monovolumen, era además un coche robado en Vigo, en el que condujeron de nuevo en dirección a la ciudad a través de la AP-9, donde incluso llegaron a romper una barrera para el pago del peaje.

La persecución continuó en la VG-20. Mientras escapaban de la Guardia Civil, la Policía Local y la Nacional trataban de cerrar las salidas de esta vía para tratar de frenarles el paso. Finalmente, los ladrones tomaron la salida situada junto al hospital Álvaro Cunqueiro y comenzaron a circular por la parroquia de Beade, en dirección al Parque Tecnológico y Logístico de Vigo. Sin embargo, no llegaron hasta este punto, ya que alrededor de las 11 de la mañana y tras tomar una curva muy cerrada, perdieron el control del monovolumen y se estrellaron contra un camión que circulaba por la zona.

 

 

El vehículo, en el que viajaban un varón y dos mujeres quedó gravemente dañado tras el impacto, pero no fue necesario excarcelar a los ocupantes que resultaron heridos graves. El conductor del camión también sufrió daños pero más leves. Momentos después del accidente relataba como tras la colisión pensó “que el conductor había muerto, pero luego empezó a reaccionar y aun así intentó escapar, pero la Guardia Civil ya lo cogió”. Los tres ocupantes del coche fueron trasladados al hospital y la Guardia Civil ya los investiga como presuntos autores de diversos delitos.  

Estado en el que quedó el coche tras impactar contra el camión en Beade. // Alberte
Estado en el que quedó el coche tras impactar contra el camión en Beade. // Alberte

Te puede interesar