Sucesos

Al menos 13 detenidos en otro operativo por hachís con un registro en Beade

La Guardia Civil se desplegó en una vivienda en Vigo.
photo_camera La Guardia Civil se desplegó en una vivienda en Vigo.
Se trataría de un golpe contra dos organizaciones tanto andaluzas como de la zona de Arousa y Morrazo

Paralelamente al alijo trasladado al puerto de Vigo, la Guardia Civil llevaba a cabo otra operación en toda la provincia y Andalucía contra el tráfico de cocaína y hachís. Al menos trece personas habrían sido detenidas por agentes de la EDOA de la Guardia Civil, que realizaron otros tantos registros, acompañados por varias unidades de seguridad ciudadana y de seguridad. 

El operativo se desarrolló en Vigo y en la comarca de O Salnés. Los agentes realizaron de madrugada un registro en una vivienda de Beade, donde hubo un arresto y requisaron un vehículo. El fuerte dispositivo alertó a los vecinos que se encontraron con efectivos armados accediendo al inmueble. De hecho, podría tratarse de un viejo conocido de las fuerzas y cuerpos de Seguridad, ya que no era desconocida su posible vinculación con la venta de drogas, si bien se desconoce por el momento el papel que tendría en esta trama.

Fuentes de la investigación confirmaron que de los trece detenidos, doce lo fueron en Vigo y resto de la provincia y uno más en Andalucía, concretamente en Córdoba. Se trataría de un golpe contra dos organizaciones tanto andaluzas como de la zona de Arousa y Morrazo especializadas en traficar principalmente con hachís, con traslado de esta droga desde el sur.

En esta ocasión, la investigación, que todavía continúa abierta, está coordinada por el Juzgado de Instrucción 1 de Cangas. Durante la misma, la Guardia Civil se habría incautado de varios vehículos así como diversa documentación y cerca de 500.000 euros en efectivo.

Te puede interesar