Cierra O Vao por los daños del temporal en la playa y la duna
Daños por el temporal en Vigo
El paso de la borrasca durante el fin de semana causó graves daños en las dunas y en el propio arenal, lo que ha obligado al Concello a clausurar uno de los accesos mientras se desarrollan los trabajos de recuperación
Las olas de hasta siete metros que llegaron a formarse en el mar durante el fin de semana, con precipitaciones muy intensas, lluvia y granizo causaron daños en el litoral vigués. Los más graves se registraron en la playa de O Vao, tanto en las dunas como en la arena, lo que ha obligado al Concello a cerrar el acceso hasta que finalicen los trabajos de recuperación.
Según informaron ayer fuentes municipales, para iniciar cuanto antes esos trabajos, el Concello dispondrá de una brigada del servicio de Medio Ambiente, que ejecutará las tareas necesarias para ir devolviendo la playa a su estado previo. De igual manera, recordaron que el ciclo natural del mar contribuirá a la recuperación del arenal, que muestra una pérdida importante de arena. De hecho, dicha pérdida es lo más visible una playa con una gran extensión.
Junto a la propia arena, la red de protección de la duna sufrió daños importantes, llegando a desprenderse las estacas que sujetan la red, por lo que “es preciso iniciar su recuperación en cuanto sea posible”, informó el Concello que incidió en que lleva tiempo trabajando en la recuperación y conservación del Espacio Natural de Interés Local del Vao.
Esta situación ha llevado, por tanto, a cerrar el acceso a una de las playas más populares de Vigo el tiempo que sea necesario para garantizar su protección.
Los estragos del paso de la borrasca, que llegó a dejar nieve en el área, también se dejaron notar en el nuevo paseo marítimo de Bouzas. Por segunda vez, la fuerza del mar pudo con los escalones del tramo final del paseo. Incluso, se llevó por delante las vallas que habían sido colocadas a forma de precaución por el aviso del temporal. Los escalones ya han sufrido los envites de las borrascas desde que se inauguraron, a mediados del año pasado.
El agua que llega hasta las gradas instaladas arrastra verdín y hace que el paso por allí sea peligroso al resbalar, según contaban a este diario los vecinos. El Concello tendrá que volver a realizar trabajos para arreglar el paseo marítimo de Bouzas.
Durante el domingo, también tuvo que cerrarse el parque de Castrelos, debido a la alerta de fuertes vientos y lluvias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
fútbol | división de honor juvenil
El Val Miñor conquista un triunfo clave en Pontevedra
fútbol | primera federación
Visitante en casa propia