Cerca de 400.000 personas visitaron Vigo en verano

El cómputo final incluye tanto a extranjeros como turistas que llegaron desde fuera de la provincia. Destaca el porcentaje de viajeros internacionales que opta por la ciudad

Una de las zonas ahora preferidas por el turismo que llega a Vigo: fotos al anochecer a la Ría desde el castillo del Castro.
Una de las zonas ahora preferidas por el turismo que llega a Vigo: fotos al anochecer a la Ría desde el castillo del Castro.

Vigo recibió en verano unos 400.000 visitantes en la suma de los cuatro meses completos, desde el 1 de junio al 30 de septiembre, a tenor de los datos del control de móviles que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que se ha convertido en un registro muy fiable a la hora de contabilizar movimientos de entrada y salida. Es la mejor cifra hasta el momento, que registra tanto a personas que llegan desde fuera de la provincia como las que lo hacen desde el exterior de España.

En concreto, el turismo nacional habría alcanzado en los cuatro meses cerca de 300.000 visitantes en Vigo. En septiembre, según el INE, fueron 54.924, de ellos la mitad llegados de otras partes de Galicia, un total de 28.813 personas. Detrás, los visitantes de Madrid, que fueron casi 9.000, y Castilla y León, con otros 3.000, aunque hubo “representación” de todas las comunidades españolas. No obstante, y como dato curioso, hubo más vigueses que se fueron en septiembre de viaje, algo más de 84.000 en dicho período. Las otras ciudades gallegas tuvieron en septiembre mejores cifras, con los 67.368 de Santiago y los 61.595 de A Coruña, siempre de turismo nacional.

Del exterior, Vigo tuvo en septiembre 24.757 visitantes, siendo superado en esta ocasión por Santiago, que llegó a algo más de 26.000. No obstante, en el total del verano Vigo se colocó en primera posición de Galicia en este apartado con unos 100.000 viajeros internacionales. Santiago se quedó con unos 92.000 y Coruña con 52.000. Por países, como ya es conocido, Portugal está muy a la cabeza, con una tercera parte del total, unos 30.000 durante todo el largo verano, que tuvo en agosto su mejor mes, una vez más, con 34.072 registros por móvil. El tirón de la ciudad, de las Rías Baixas y de las Cíes sumaron miles de visitantes en un año que probablemente acabará en récord de pernoctaciones, rozando el millón. En sentido contrario, hasta el 5 por ciento de todos los turistas españoles en Portugal, primer destino internacional, son vigueses, cuando la ciudad apenas supone el 0,5 por ciento de la población española.

Contenido patrocinado

stats