La Cabalgata se mantiene, pero con dudas sobre si habrá desfile

Cabalgata de Reyes estática en la Avenida Castelao el pasado 5 de enero.
photo_camera Cabalgata de Reyes estática en la Avenida Castelao el pasado 5 de enero.
“Los niños de Vigo podrán ver a los Reyes Magos con toda certeza”, afirmó Caballero, que el día 1 anunciará si será solo estática

Los planes para el 5 de enero en Vigo se mantienen inamovibles pese a la situación provocada por la sexta ola en la ciudad. El Concello no modifica su hoja de ruta, confirmando que habrá Cabalgata de Reyes, aunque se esperará hasta este sábado 1 de enero para decidir si será solamente estática o contará con desfile callejero por la tarde como se programó inicialmente. Así lo confirmó ayer Abel Caballero a través de unas declaraciones remitidas a los medios en la misma jornada que se vio obligado a suspender toda su agenda por precaución tras estar en contacto con un positivo por covid.

“En este momento no descartamos hacerla en movimiento, pero en todo caso se va a hacer. Tenemos que decidir si será estática al completo o también en movimiento por la tarde, esa decisión la tomaré el 1 de enero”, aseguró el regidor vigués.

Caballero precisó que, de todos modos, la Cabalgata se celebrará en Vigo entre las 11 y las 20 horas. “Los niños de Vigo podrán ver a los Reyes Magos con toda certeza”, subrayó Caballero, quien también avanzó que la predicción meteorológica para esa jornada señala, en estos momentos, que la ciudad no se verá afectada por las precipitaciones: “Hoy la expectativa es buena y la Cabalgata de Reyes el día 5 de enero está asegurada”.

Abel Caballero retoma hoy su agenda tras la PCR negativa

Abel Caballero retomará hoy su agenda tras el pequeño susto vivido ayer. El regidor vigués suspendió todos sus actos previstos, incluida su presencia en el pleno, tras detectarse el positivo de uno de sus colaboradores estrechos. El alcalde canceló de forma preventiva toda su agenda y aunque dio negativo en un test de antígenos, según precisaron fuentes municipales a última hora de la mañana se le realizó una PCR que arrojó resultado negativo, avanzando que hoy Caballero retomará su agenda institucional.

Desde el Concello señalaron pese a que el contacto “no fue estrecho”, el alcalde “no presentaba síntomas compatibles con la enfermedad” de forma cautelar se anularon todos los actos previstos para el día, entre ellos una reunión con la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y presidenta de la Federación Catalana de Municipios y Provincias, Olga Arnau, la recepción a los campeones del Europeo de Taekwondo.

Te puede interesar