Los aforos se reducen al 75% al aire libre y al 50% bajo techo

Balaídos acogerá seguro un partido de Liga y, si pasa ronda y según el sorteo, tal vez uno de Copa.
photo_camera Balaídos acogerá seguro un partido de Liga y, si pasa ronda y según el sorteo, tal vez uno de Copa.
Sanidad ajusta la asistencia a los recintos deportivos en el ámbito profesional por el Covid

El Consejo Interterritorial de Salud acordó ayer reducir al 75 por ciento el aforo en competiciones profesionales deportivas en exteriores y al 50 por ciento en recintos interiores, ante la alta cifra de contagios provocada por la variante ómicron del coronavirus, de la que no se libraron una jornada más los principales clubes de las diferentes disciplinas deportivas. La decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad junto a las comunidades autónomas rebaja a esos porcentajes los espectadores máximos autorizados desde el 1 de enero hasta el 31 de ese mismo mes en los partidos de LaLiga de fútbol, que se reanuda este fin de semana tras el descanso de Navidad, y de la de baloncesto, que ya ha aplazado varios encuentros previstos para esta semana. Incluye también medidas para evitar aglomeraciones de público tanto en los accesos como en las salidas de estos eventos.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, detalló al término de la reunión con las comunidades  que será obligatorio el uso de mascarilla y que no estará permitido fumar ni comer ni beber en ningún recinto deportivo. También hizo un llamamiento para que los espectadores cumplan estas medidas y abogó por que el público que acuda sea preferentemente local para evitar movilizaciones.

En el periodo de tiempo inicialmente fijado para esta medida, el mes de enero, el Celta únicamente tiene previsto un partido de Liga en casa. Será la visita de Osasuna entre semana en torno al 19 de enero. Además, el fin de semana anterior podría disputar un duelo copero en el mismo escenario. Con todo, la reducción al 75% apenas afectará, dado que la asistencia habitual esta temporada no alcanzaba tales cotas.

Una jornada más, la aparición de nuevos positivos monopolizó la actualidad deportiva en las diferentes disciplinas y también trastocó los planes de alguno de los participantes en la próxima edición del rally Dakar. Entre las plantillas de los clubes de la Liga, destacaron los nuevos contagios en el Real Madrid, Barcelona y Valencia. El equipo madrileño sometió a test PCR a todos sus jugadores al regreso de sus vacaciones y confirmó que vuelve a sufrir un brote con cuatro nuevas víctimas del virus, Vinícius Junior,  Thibaut Courtois, Fede Valverde y  Eduardo Camavinga, que causan baja para el primer partido de 2022, ante el Getafe.

El Barcelona anunció que Dembélé,  Gavi y Umtiti también han dado positivo por coronavirus y elevan a siete las infecciones en la plantilla azulgrana. Por su parte, el Valencia también informó de que cuatro miembros de su primera plantilla han dado positivo en las pruebas que se practicaron a los jugadores.

Te puede interesar