Las autopistas del mar de Vigo acceden a ayudas comunitarias

El presidente del Puerto, ayer en el acto de crucerismo.
photo_camera El presidente del Puerto, ayer en el acto de crucerismo.
Para optar a los incentivos, los potenciales beneficiarios deberán utilizar alguna de las rutas subvencionables operadas por las navieras colaboradoras del programa

El Ministerio de Transportes lanzó la tercera convocatoria de ayudas del programa de eco-incentivos marítimos, dotada con 20 millones de euros, con el objetivo de fomentar que el sector del transporte de mercancías por carretera suba los camiones a los buques en sus desplazamientos por la Unión Europea, es decir, que incluyan la vía marítima en sus trayectos internacionales dentro de Europa, como es el caso de Vigo. Se trata de una iniciativa financiada con fondos NextGenerationEU del Plan de Recuperación y está dirigida a los transportistas, cargadores y operadores de transportes que opten por embarcar sus semirremolques, remolques o vehículos pesados rígidos en buques adaptados a este tipo de carga para mover sus mercancías por la UE. 

Para optar a los incentivos, los potenciales beneficiarios deberán utilizar alguna de las rutas subvencionables operadas por las navieras colaboradoras del programa, en lugar de hacerlo por carretera. Esta tercera convocatoria subvencionará los trayectos marítimos internacionales que se realicen entre el 8 de mayo de este año y el 31 de marzo de 2025 entre los puertos de Barcelona, Bilbao, Sagunto, Santander, Valencia y Vigo con destino a otros puertos de la UE en Bélgica, Francia, Irlanda e Italia. Las rutas marítimas deben tener una alternativa por carretera, salvo en el caso de Irlanda, como origen o destino desde la España peninsular. Vigo presenta sus conexiones marítimas a través de autopistas del mar desde Bouzas con Bélgica y Francia.

Te puede interesar