Casi tres años de cárcel por apuñalar con un punzón en Vigo

El acusado por tentativa de homicidio con un punzón en el juicio de este miércoles en Vigo.
photo_camera El acusado por tentativa de homicidio con un punzón en el juicio de este miércoles en Vigo.
El implicado deberá permanecer 200 metros alejado de la víctima durante 7 años y pagar una compensación de 43.000 euros

El acusado Francisco Javier aceptó ayer una condena por conformidad de dos años y diez meses de prisión por intento de homicidio, al que se restan el año y tres meses que ya cumplió de prisión preventiva, tras intentar asesinar deliberadamente a M.B.D. asestándole un punzón en su ingle izquierda. Además, deberá permanecer alejado de la víctima en más de 200 metros durante siete años y pagar una compensación económica de 43.000 euros ante las graves lesiones provocadas y la reconstrucción estética necesaria. La Fiscalía solicitó en primera instancia una condena de 8 años de cárcel aunque la condena fue rebajada con el atenuante de patología dual que pacede el acusado, con un trastorno psíquico y problemas relacionados con sustancias tóxicas. 

Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre del año 2022 cuando el acusado acudió pasada la medianoche a una vivienda en la calle Aragón, en la que se encontraba el agredido con otras personas. En el patio interior se acercó a la víctima propinándole una puñalada con un arma blanca tipo punzón, seccionándole la arteria iliaca y huyendo del lugar. La Policía logró arrestar al presunto agresor, que en su momento sí reconoció haber acudido al lugar, supuestamente y según la investigación inicial,  una zona de compra y venta de drogas,  pero negó el ataque.  El juzgado lo envió a prisión provisional. La herida sufrida por la víctima le hubieran podido causar la muerte de no haber recibido una inmediata intervención médicoquirúrgica, que tuvo que ser repetida en dos ocasiones. El arma no pudo ser localizada. Con ello, el acusado cumplirá la condena restante de un año y seis meses de cárcel. 

También se realizó otro juicio por tráfico de drogas a pequeña escala, donde el acusado aceptó una condena de un año y nueve meses de prisión, sin entrada en la cárcel, bajo supervisión de mantenerse durante dos años sin delinquir en ningún tipo de delito, el pago de 150 euros y la retirada de todas las drogas decomisadas.

Te puede interesar