Tribunales

Piden 8 años por intentar matar a un hombre con un punzón en Vigo

El acusado de intento de homicidio fue a  prisión tras los hechos en 2022.
photo_camera El acusado de intento de homicidio fue a prisión tras los hechos en 2022.
El procesado acudió a una vivienda de la citada calle, en la que se encontraba la víctima con otras personas

El acusado de intentar matar a un hombre en la calle Aragón en 2021 se sentará la semana que viene en el banquillo de la sección quinta de la Audiencia. La Fiscalía pide para él un total de 8 años de cárcel y una indemnización para la víctima de 43.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 29 de noviembre, cuando el procesado acudió a una vivienda de la citada calle, en la que se encontraba la víctima con otras personas. “Con la intención de causar su muerte, sobre las 00:50 horas, en el acceso del patio interior se dirigió hacia el perjudicado y le asestó una puñalada con un arma blanca tipo punzón, que fue no fue localizada, en ingle izquierda, seccionándole la arteria iliaca y huyendo del lugar”. Sostiene la acusación. 

La Policía logró arrestar al presunto agresor, que en su momento sí reconoció haber acudido al lugar, supuestamente, según la investigación inicial,  una zona de compra y venta de drogas,  pero negó el ataque.  El juzgado lo envió a prisión provisional. La herida sufrida por la víctima le hubieran podido causar la muerte de no haber recibido una inmediata intervención médicoquirúrgica. 

Asalto a una casa okupa

Por otra parte,  la misma sala, que celebrará hasta 13 juicios por tráfico de drogas a pequeña escala,  celebrará la vista contra un asalto a una casa okupa de Samil, en la que uno de los moradores fue atacado con un cuchillo y un punzón. Los hechos tuvieron lugar en marzo, cuando según el fiscal, los dos acusados, con antecedentes, asaltaron la vivienda, apagando la luz, y agredieron a uno de los inquilinos hasta que pudo huir herido por la ventana. En el inmueble también estaba su pareja, refugiada con una amiga. Cuando la Policía llegó y les pidió recoger sus cosas, hallaron cocaína y heroína en las pertenencias de las víctimas, que también se sientan en el banquillo. Los primeros se enfrentan a penas de  4 y 5 años y los segundo a 3 años y nueve meses.

Te puede interesar