Alumnos de Vigo aprenden sobre realidad aumentada en Alemania

El proyecto “Realidad Aumentada para la Educación y Formación Profesional en la Industria 4.0”, financiado por Erasmus+, está liderado por la escuela BBS Osnabrück Brinkstrasse en Alemania y reunió a alumnos de cinco países diferentes, entre ellos cinco estudiantes del IES Politécnico de Vigo.
photo_camera El proyecto “Realidad Aumentada para la Educación y Formación Profesional en la Industria 4.0”, financiado por Erasmus+, está liderado por la escuela BBS Osnabrück Brinkstrasse en Alemania y reunió a alumnos de cinco países diferentes, entre ellos cinco estudiantes del IES Politécnico de Vigo.
El IES Politécnico retomó los Erasmus+ con unas jornadas que reunieron 41 estudiantes y 20 profesores de cinco países

La pandemia se llevó consigo una parte importante de los programas Erasmus+ a los que están acogidos muchos institutos de Vigo: los viajes. Aunque se continuaron haciendo estas experiencias de intercambio de ideas y desarrollo de proyectos en común, fue de modo telemático durante más de dos años. Ahora, con las restricciones levantadas tanto en España como en gran parte de Europa, los alumnos vuelven a disfrutar de su parte favorita.

Cinco estudiantes de los ciclos de automatización y robótica y especialización en fabricación inteligente del IES Politécnico de Vigo viajaron esta semana a Alemania para presentar ante sus compañeros de escuelas de Holanda, Italia, Finlandia y la propia Alemania dentro del programa “Realidad Aumentada para la Educación y Formación Profesional en la Industria 4.0”.

La coordinadora de este proyecto en el centro vigués, Teresa Prado, señala que los 41 estudiantes y 20 docentes involucrados en este proyecto se reunieron por primera vez en los dos años que llevan trabajando juntos. Lo hicieron en el lago Dümmer, en el noreste alemán. “Estamos todos en un albergue y los chicos están todo el día haciendo actividades”, explica sobre el buen ambiente de convivencia que se vivió desde el primer día. 

En las cinco jornadas en las que cada grupo presenta sus proyectos al resto de estudiantes, la expedición también ha tenido tiempo de visitar empresas del sector y de pasárselo bien todos juntos, pues llegaron a organizar una cena campestre aprovechando el buen tiempo.

 

“CONGENIAMOS MUY BIEN"

Martín Estévez, alumno del ciclo de robótica y automatización, es uno de los cinco estudiantes del IES Politécnico que pasó toda la semana en el lago Dümmer con sus colegas internacionales. Se apuntó a este programa porque “me interesa mucho la realidad aumentada, me propusieron la idea y me decidí a probar. Sobre todo, por conocer nueva gente además de estar con compañeros de clase". Se muestra “encantado” con la experiencia, en la que asegura que las sesiones de intercambio de proyectos han sido “muy productivas”.

Pero lo que más le ha gustado de esta semana de estancia en Alemania ha sido la convivencia con estudiantes alemanes, neerlandeses, italianos y finlandeses: “La gente es encantadora y la convivencia ha sido genial, todos congeniamos muy bien”. Este joven estudiante señala que “nos llevamos muchas amistades, sobre todo con los italianos y los alemanes. Hicimos un grupo de WhatsApp para seguir hablando".

Te puede interesar