Adiós al tiempo seco en Vigo: vuelven los días de lluvia tras una breve tregua

Nuevo día de lluvia en Vigo.
photo_camera Nuevo día de lluvia en Vigo.
Se prevén lluvias durante toda la semana y con las que Vigo dará la bienvenida al mes de diciembre

La buena racha de días de sol de nuevo llega a su fin, amenazando con aguar la recién inaugurada Navidad. La lluvia regresa a Vigo y parece que para quedarse, por lo menos esta semana.

Este martes ya cayeron las primeras gotas y según Meteogalicia los cielos estarán cubiertos durante toda la semana. Conformen avancen los días la probabilidad de precipitación va variando, alcanzando el 95% el miércoles. Precisamente, se apunta a que las descargas de lluvia serán mayores el miércoles, jueves y viernes. No obstante, no se descarta alguna jornada de tregua hacia el final de la semana.

 

Las temperaturas oscilarán este miércoles entre los 14 y los 17 grados, mientras que el jueves y viernes la amplitud térmica aumenta, al situarse la predicción entre los 8 y los 15 grados.

Así, empieza de nuevo una racha de lluvia, sin grandes temporales previstos todavía y sin fecha de fin. La última vez estuvo lloviendo en Vigo durante un mes sin descanso, desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre, con más de 700 litros por metro cuadrado registrados.

De este modo, Vigo recibirá diciembre con lluvia y la incertidumbre de si las fiestas de Navidad estarán pasadas por agua. Por lo pronto, según las diferentes agencias meteorológicas, las previsiones indican que el puente de la Constitución será húmero, quizá no con lluvias de forma continuada, pero siempre presente. Aun así, la predicción para entonces todavía está a tiempo de cambiar.

Te puede interesar