Abstracción y formas orgánicas conviven en el Espacio Beny

Mercedes Lence, en el montaje en el Espacio Beny.
photo_camera Mercedes Lence, en el montaje en el Espacio Beny.
Las pinturas de Mercedes Lence comparten espacio con las esculturas de Nando Álvarez

El Espacio Beny última los detalles de su próxima exposición. Mañana inaugura la muestra donde dialogan las formas orgánicas de Nando Álvarez con las abstracciones de Mercedes Lence. “Creo que nuestras obras encajan muy bien, ambos trabajamos con elementos naturales”, afirma la artista, que ayer colocó sus piezas en la sala.

Lence, viguesa afincada en Zamora desde hace tres años, muestra su pintura más abstracta, donde la superficie se enriquece con texturas mostrando emociones en una pintura muy vivencial. “Pinto lo que siento y el mar está muy representando, aunque en los últimos años también incorporé el campo a mis cuadros". Concretamente el rural de la meseta castellana.

 

 

En la selección que Lence hizo para la exposición en Vigo incluye varias piezas realizadas con la técnica de encáustica, con la que pinta sobre una mezcla de materiales calientes para conseguir acabados llenos de personalidad. 

Aunque reconoce que le gusta expandirse, cubrir espacios grandes, presenta pinturas de pequeño tamaño presentado en formatos íntimos, en caja.

Custodiando las pinturas, se encuentran las “criaturas” de Lence, creadas a base de materiales encontrados en la playa o en el fondo del mar. “Mi obra es natural, con personalidad propia”, afirma la artista.

Te puede interesar