650 inscritos en la marcha “700 camisetas contra la leucemia”

Davil Gil, a la derecha, en la salida de la marcha del año pasado.
photo_camera Davil Gil, a la derecha, en la salida de la marcha del año pasado.
650 inscritos en la marcha “700 camisetas contra la leucemia”

Más de 650 personas se inscribieron hasta la fecha en la 15 Marcha Solidaria 700 camisetas contra la leucemia “A Derradeira”, que recorrerá los 35 kilómetros que separan Vigo y Pontevedra el domingo 9 de junio. Es una iniciativa impulsada por la Asociación Frangil contra la leucemia para sensibilizar e informar a la sociedad sobre la importancia de la donación de médula ósea y para lograr el incremento de los registros de donantes de médula ósea.

Esta será la última edición en este formato , aunque seguirán informando a la sociedad con otras iniciativas sobre este tipo de donación en vida. La entrega de dorsales se realizará el jueves día 6 de junio en el centro de entrenamiento Sano de Vigo y el viernes 7 y el sábado 8 de junio en un local habilitado en la plaza superior del Vialia.

Este año la salida se hará desde la plaza superior del Vialia de Vigo y cogerá la Senda Verde para terminar en la plaza de la Peregrina de Pontevedra. A las 9:30 horas de la mañana será la salida para los caminantes y a las 10:30 para los corredores y los miembros del Discamino.

Para las personas que acudan desde Pontevedra para la salida, se fletarán autocares que saldrán a las 08:15 de la mañana desde el pabellón de los deportes de Pontevedra dirección a Vigo.

Durante la marcha, los participantes estarán acompañados durante todo el recorrido por personas voluntarias con vehículos y motos de apoyo. Además se habilitarán 5 puntos de avituallamiento y un servicio de recuperación tanto en Arcade como a la llegada a Pontevedra. La marcha cuenta con el apoyo de los concellos por los que discurre, Vigo,

Redondela, Soutomaior y Pontevedra. Asimismo, Protección Civil de Pontevedra, la Agrupación Vodea de Vigo, y Protección Civil de Redondela y Pontevedra, se distribuirán en distintas zonas para garantizar la seguridad de las personas participantes.

La marcha comenzó en 2010, después de la gesta realizada en solitario por David Gil un año antes cuando recorrió Galicia en diez etapas para entregar 700 camisetas, que irían destinadas a personas que entrasen a formar parte del registro de donantes de médula ósea en Galicia. De ahí surgió el movimiento en Facebook “700 camisetas contra la Leucemia” que a día de hoy siguen más de 18.500 personas en todo el mundo. Cuando arrancó el proyecto había únicamente 60.000 registros en España y hoy son más de 490.000.

Te puede interesar