700 Camisetas por la Leucemia protagonizará un documental
Los integrantes de este colectivo recorrerán 500 kilómetros entre el día 8 y el 12 de octubre, con parada en los siete hospitales que tienen registro de médula ósea
El movimiento 700 Camisetas contra la Leucemia prepara un documental para contar cómo nació esta iniciativa y las experiencias cosechadas a lo largo de sus trece años de vida.
El colectivo se creó en 2009 en Vigo, pero la aventura liderada por David Gil nació en realidad en 2001 cuando su hermano enfermó de leucemia, un proceso que finalmente no pudo superar.
Este año aseguran que quieren cerrar un ciclo. El primer paso de David Gil tuvo lugar en 2009, cuando con la ayuda de sus padres decidió correr nada menos que 500 kilómetros en diez días para hacer una parada en los siete hospitales de Galicia donde se formalizan los nuevos registros de donantes de médula ósea en la Comunidad Autónoma.
En aquella ocasión entregó 700 camisetas, cien en cada hospital, que serían destinadas a las próximas 700 personas que decidiesen dar un paso para “regalar vida en vida”, para hacerse donante de médula. Ahora quieren repetir aquella hazaña pero en sentido inverso. Será “la vuelta a Galicia 700, sobre nuestros pasos".
Tras la marcha inicial de David Gil había surgido el movimento 700 Camisetas contra la leucemia, que a partir del año 2010 dio nombre a una marcha solidaria que une Vigo con Pontevedra y que este año 2022 cumplió su décimo tercera edición.
En el año 2019, coincidiendo con el décimo aniversario de aquella primera experiencia, repitieron el recorrido por toda Galicia pero en formato de relevos. En cuatro jornadas consecutivas, varios voluntarios que colaboran con la Asociación Frangil (que lleva el nombre del hermano y del padre de David Gil, fallecidos ambos
por una leucemia) recorrieron los 500 kilómetros y entregaron de nuevo 700 camisetas en los hospitales.
"Este año queremos cerrar el ciclo y así, entre el día 8 y el 12 de octubre, repetiremos nuestra aventura de vida, pero en este caso sobre nuestros pasos, realizando el mismo recorrido que en las dos ediciones anteriores, pero en el sentido contrario a las agujas del reloj", explica David Gil. Será también en formato de relevos durante cinco días, con parada en siete hospitales y con la entrega de capas de superhéroes a los pacientes que estén luchando por vivir o por volver a ser lo que eran. También mostrarán su agradecimiento a los profesionales sanitarios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último