1.938 cazadores pueden matar jabalíes en Vigo

Un jabalí muerto en una carretera de la Comunidad Autónoma.
photo_camera Un jabalí muerto en una carretera de la Comunidad Autónoma.
Las comunidades de montes no autorizarán batidas en su territorio salvo en zonas con tecores en Bembrive, Beade y Zamáns

Un total de 1.938 personas tienen licencia de caza en Vigo y en los concellos de la comarca que tienen permiso de la Consellería de Medio Ambiente para cazar jabalíes sin límite hasta finales de febrero, una medida excepcional que se aprobó con el fin de reducir el volumen de ejemplares y evitar los daños que venían produciéndose en cultivos y posibles accidentes de tráfico.

En Vigo son 825 los cazadores con licencia, aunque hay muy pocos tecores donde podrían organizar batidas (se reducen a zonas de Beade, Bembrive y Zamáns). Las comunidades de montes que gestionan buena parte de la superficie forestal ya han dicho que no autorizarán la caza, tal vienen manteniendo desde hace años. Mientras, en el casco urbano se podrían colocar trampas en las zonas que indiquen las autoridades municipales y proceder a la retirada de los ejemplares capturados bajo la supervisión de la Xunta.  

Gondomar es el segundo municipio con más licencias de caza en el área, con 189, seguido de Redondela (155), O Porriño (153) y Mos (con otros 122).

En estos municipios también se autorizó la “caza sin límite” del jabalí, junto con Salceda de Caselas (97 cazadores), Soutomaior (91 cazadores), Fornelos de Montes (80), Nigrán (76), Pazos de Borbén (76) y Baiona (74).

Te puede interesar