Val Miñor

Soutomaior contrata mujeres víctimas de violencia de género

Val Miñor

redondela

Soutomaior contrata mujeres víctimas de violencia de género

Agustín Reguera y Alfonso Rueda durante la firma del convenio al que se adhirió Soutomaior
photo_cameraAgustín Reguera y Alfonso Rueda durante la firma del convenio al que se adhirió Soutomaior
El Ayuntamiento se suma al plan de la Xunta que ya da trabajo en Galicia a 68 personas
El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, acompañado del vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, anunció esta ayer dos nuevas contrataciones que el Ayuntamiento realizará gracias al plan de inserción laboral para víctimas de violencia de género. La finalidad de este plan es contribuir a que estas víctimas puedan alcanzar una independencia económica que les facilite una plena integración social y laboral.
Durante el acto de presentación, el alcalde explicó que las dos mujeres que se incorporarán a la plantilla municipal de Soutomaior dispondrán de un contrato de un año de duración con un horario de jornada completa para “dar un mínimo de estabilidad a estas personas y que puedan reconstruir sus vidas dejando atrás la pesadilla de la violencia machista”, indicó Reguera. 
Del mismo modo, Alfonso Rueda destacó en su intervención que se trata del programa pionero que la Xunta puso en marcha por primera vez el año pasado gracias al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y que permite que 38 ayuntamientos de toda Galicia hayan contratado a un total de 68 mujeres víctimas de maltrato. “La idea es dar a las víctimas una independencia económica que les permita comenzar una nueva vida alejadas de sus agresores”, comentó el vicepresidente.
Por último, el alcalde indicó que las dos nuevas trabajadoras se incorporarán a puestos generales del consistorio y que no se crearán nuevos puestos o funciones que se puedan estigmatizar o que sirvan para señalar a las dos nuevas trabajadoras. “Es importante que estas mujeres puedan normalizar su situación lo antes posible, y para eso lo mejor es integrarlas en la plantilla como unas trabajadoras más". 

Más en Val Miñor
Comentarios