Val Miñor

'Dani' y 'Villanueva' completan el cartel del 'Vive Nigrán' 2020

Val Miñor

val miñor

'Dani' y 'Villanueva' completan el cartel del 'Vive Nigrán' 2020

El artista vigués Josete Díaz Villanueva, que tocará el sábado 18 de julio en Panxón, en el puerto de Baiona.
photo_cameraEl artista vigués Josete Díaz Villanueva, que tocará el sábado 18 de julio en Panxón, en el puerto de Baiona.
Los artistas vigueses se suman a las actuaciones de 'Anni b Sweet' y 'Rufus T Firefly'
nnn Los músicos gallegos 'Dani' y 'Villanueva' serán los encargados de completar el cartel del festival 'Vive Nigrán' que por primera vez desde su creación 2017 cambia de ubicación pasando del campo de fútbol de Lourido al complejo deportivo al aire libre municipal Dunas de Gaifar. Bajo la denominación "2020 Picnic Club Edition", la cita musical del próximo del 17 y 18 de julio promete una velada con un enfoque íntimo, exclusivo con aforo mucho mas reducido pero manteniendo su esencia ligada al entorno de Playa América y Panxón como telón de fondo, sin dejar de lado todos los protocolos asociados a la nueva normalidad. 
De este modo el viernes 17 la cita se centrará en el Escenario Xacobeo con la artista malagueña 'Anni B Sweet', el único concierto que la cantautora ofrecerá acompañada de su banda. Además contará con la actuación de la joven viguesa 'Dani', de 22 años de edad que acaba de debutar con su primer disco "Veinte".
El sábado 18, el concierto Vibra Mahou estará dedicado al conocido músico también de la ciudad vecina de Vigo 'Josete Villanueva' que tuvo la oportunidad de tocar con anterioridad en la comarca en citas como el festival 'Portamérica' 2015, antes de que fuese trasladado a Caldas de Reis. Así, 'Villanueva' repasará su último trabajo "Cuarto de invitados". El encargado de poner el broche de oro esta cita enclavada en un contexto nuevo y poco usual será 'Rufus T Firefly' que ofrecerá su característico sonido formado por toques de psicodelia, pop y rock.
La cita de la presente edición se presenta como un concepto que se aleja de los festivales tradicionales al uso caracterizados por grandes espacios, escenarios mastodónticos, sonido de miles y miles de watios de potencia y aglomeraciones considerables de personas. Unas fórmulas que pertenecen al pasado, o al menos hasta que se erradique el Covid 19, aunque mantendrán algunas de las actividades paralelas como por ejemplo los bautismos de surf a pie de playa o las rutas en kayak que en 2019 tenían como sede el náutico de Panxón. De este modo desde la organización del evento establecieron una serie de protocolos para velar por la seguridad sanitaria de los asistentes con recorridos marcados de entrada y salida al recinto, el uso obligatorio de mascarilla además de contar con asientos asignados.
Con el fin de evitar aglomeraciones se recomienda acudir con el margen de tiempo suficiente. En cuanto a las entradas los abonos cuelgan el cartel de completo así como las de la segunda jornada. Por el momento quedan disponibles para el viernes 17 en Ataquilla.com, 15 euros más gastos de gestión. n

Más en Val Miñor
Comentarios