Val Miñor

El Club de Tenis se queda sin los cursos de verano

Val Miñor

val miñor

El Club de Tenis se queda sin los cursos de verano

Parte de los asociados y junta directiva delante de la pista 3. A la derecha su presidenta, Teresa Castro.
photo_cameraParte de los asociados y junta directiva delante de la pista 3. A la derecha su presidenta, Teresa Castro.
Recibió un comunicado donde no se permite el uso de las instalaciones tras 25 años de actividad en Dunas de Gaifar.
nnnEl proyecto de remodelación de la cafetería de las instalaciones deportivas Dunas de Gaifar de Panxón lleva aparejado unos planes que afectarán a todo el recinto compuesto por una gran zona verde y sus emblemáticas pistas de tenis, que al igual que el resto son de titularidad municipal. Sin embargo dicho cambios podrían afectar a los 65 socios del Club de Tenis Nigrán, (CTN) y su directiva, que aseguran que su continuidad peligra tras recibir un comunicado en el que el alcalde Juan González rechazó su solicitud para desarrollar en el complejo público sus clases de verano. Además en el escrito manifestó la posibilidad de que el Concello pase a ser el único gestor de las pistas de tenis al asegurar que sucedieron varios conflictos entre los usuarios libres y los pertenecientes al club. La presidenta de la agrupación, María Teresa Castro Jorreto, aseguró en unas declaraciones realizadas a este diario que desde la creación de la entidad, hace mas de dos décadas, llevan realizando actividades sin haber tenido problemas con las diferentes Corporaciones que pasaron por el Gobierno Local, y que durante todo ese tiempo se encargaron del mantenimiento de los diferentes espacios y sus elementos tales como las redes, las verjas o tareas de limpieza. "Recibimos la negativa y nos dan a entender que no nos dejarán seguir desde aquí", lamentó. 
Por el momento y ante la incertidumbre que están viviendo decidieron comenzar con una serie de reuniones para poner la situación en conocimiento de sus asociados. "Actualmente dábamos clases, llevábamos los campus de verano y organizamos ligas y torneos y tenemos varios equipos compitiendo con el nombre de CT Nigrán.
El alcalde por su parte mantiene que lo que está ocurriendo en el complejo es que los usuarios pertenecientes al CTN monopolizan su utilización, sobre todo en verano, y que casi la totalidad de sus integrantes son de municipios limítrofes, que no tienen constancia de que hagan labores directas para los vecinos de la localidad y que incluso algunos de ellos protagonizaron situaciones comprometedoras con el resto de aficionados hasta el punto de vivir momentos de tensión. "No son unas instalaciones privadas y ahora mismo son gratuitas con lo que el primero que llegue juega, sin más", aseveró. 
González aclaró que los únicos cursos que se van a desarrollar desde aquí son los organizados por el Concello de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto, para lo que solo dispondrán de una pista ocupada por el monitor mientras que el resto seguirán de uso libre desde la salida hasta la puesta del sol. "El problema es querían hacer uso a su antojo de todas ellas y no puede ser, además que tenemos muchas quejas de los vecinos por su modo de actuar con lo que nos vemos en la obligación de tomar medidas al respecto", manifestó González. Una vez más las versiones se contradicen ya que desde la entidad aseguran que la solicitud para celebrar los cursos de verano no se llegó a enviar, y que la contestación fue por error en respuesta al Club Municipal de Tenis y Pádel. "Al igual que en años anteriores nuestra petición se hizo en relación al uso de una sola pista porque no tenemos un volumen tan grande de alumnos", explicaron. Por el momento el Concello adelantó que serán informados cuando tomen una decisión al respecto. 

Más en Val Miñor
Comentarios