La tecnología, un aliado para conseguir el bienestar físico

Los avances informáticos permiten aprovechar al máximo los dispositivos deportivos y de control de salud.
photo_camera Los avances informáticos permiten aprovechar al máximo los dispositivos deportivos y de control de salud.
Los dispositivos digitales deportivos son herramientas que ofrecen diferentes soluciones para abordar los desafíos relacionados con la salud y el bienestar e intentar dejar atrás el sedentarismo

El desarrollo de la tecnología ha permitido que el bienestar físico y mental sea cada vez más sencillo para personas de todas las edades. Mantenerse activo y cuidar de la salud individual es más fácil que nunca gracias a los dispositivos “wearables”, teléfonos y relojes inteligentes y aplicaciones que son a día de hoy aliados fundamentales para fomentar la actividad física y el bienestar general.

El rápido avance de la tecnología ha supuesto toda una revolución con un gran potencial para transformar la salud de la sociedad. La digitalización y el desarrollo de nuevas metodologías de trabajo, pero también de entrenamiento y equilibrio físico, han tenido un impacto en los individuos. Por eso, en un contexto en el que la sociedad cada vez tiene mayor conciencia sobre su estado de salud y la prevención de enfermedades.

La búsqueda de la salud integral tanto física como mental e incluso espiritual, que propone un enfoque dinámico y flexible donde la tecnología y la innovación juegan un papel fundamental es lo que se conoce como “salud líquida”.

La empresa de análisis de entornos digitales y tendencias online The Valley, en su informe “Rethink Health: el camino hacia la salud líquida”, establece algunos de los aspectos clave en el que la tecnología puede ayudar a fomentar un estilo de vida activo y saludable:

- Monitorización: gracias al uso de dispositivos como relojes y pulseras digitales los usuarios pueden monitorizar diferentes variables físicas como el ritmo cardíaco o la saturación de oxígeno, por lo que las personas pueden anticiparse a posibles problemas y tener más conocimiento y control sobre su salud.  También permiten conocer los hábitos de sueño y descanso.

- Personalización: los avances en inteligencia artificial y análisis de datos han permitido crear dispositivos que se adaptan de manera única a las necesidades y preferencias individuales de cada usuario según su actividad física. Además, permiten configurar programas de entrenamiento personalizados, e incluso dar recomendaciones y alertas para crear hábitos saludables.

- Cuidado en el hogar: cada vez son más los servicios y plataformas online que acercan la actividad física a los hogares, con aplicaciones e incluso dispositivos (incluyendo pantallas y visores de realidad virtual) destinadas a la actividad física para ejercitar los músculos, practicar ciclismo o remo.

Te puede interesar