Podcats, “Reels” y vídeos en directo reinan en el mundo digital en 2022

Los smartphones permiten grabar y retransmitir vídeos y contenidos en cualquier momento.
photo_camera Los smartphones permiten grabar y retransmitir vídeos y contenidos en cualquier momento.

La normalización del uso de los teléfonos móviles y las redes sociales entre los menores de edad aumenta el riesgo de vulnerar sus derechos personales en un entorno digital.

Las tendencias online en 2022 han puesto de manifiesto la importancia de los canales audiovisuales como método de comunicación en la red, con las retransmisiones en directo y la generación de contenidos virales como principales motores del tráfico digital.

Los contenidos como ocio esporádico, las retransmisiones en directo y el uso de las redes como herramientas de mensajería instantánea marcarán los próximos meses el crecimiento de la red, un crecimiento que se acentuó en los dos últimos años tras el confinamiento impuesto por la pandemia covid. Entre los pilares de este desarrollo digital están los siguientes:

 

- Vídeos espontáneos: esta tendencia, que se inció durante el confinamiento, continuará. Los creadores de contenido buscan cada vez más contar su vida cotidiana de manera más o menos espontánea, lo que los acerca de una manera natural a sus seguidores. 

 

- Producción de “reels”: Los “reels” (vídeos cortos de apenas unos segundos) han convertido a Instagram y  TikTok en fenómenos virales.

 - Podcasts: esta manera de acercar los debates, comentarios y lo que hasta ahora era la radio tradicional al mundo de internet se consolida en proyectos que incluso son grabados en vídeo y subidos a plataformas como YouTube, con un público potencial cada vez más amplio.

 

- Streaming y retransmisiones en directo: mientras que muchos contenidos de internet son editados y  preparados de una manera casi profesional, cada vez son más las retransmisiones improvisadas por parte de los usuarios, gracias a los avances en las tecnologías de transmisión 5G y la calidad de captura de imagen de los teléfonos móviles de nueva generación.

Te puede interesar