Tecnología

Cámaras y lentes móviles cercanas a la calidad reflex

Tecnología

Cámaras y lentes móviles cercanas a la calidad reflex

La cámara del iPhone 11 Pro Max está considerada la mejor del mercado móvil para sacar fotografías.
photo_cameraLa cámara del iPhone 11 Pro Max está considerada la mejor del mercado móvil para sacar fotografías.

nnn  El uso de tres o cuatro cámaras en los teléfonos móviles de gama media y alta es una de las tendencias de 2020. Los fabricantes de todo el mundo apuestan por tecnologías que combinan la resolución de varios sensores y diferentes ópticas para obtener imágenes de alto contraste, nitidez y fidelidad de color similares a las de muchas cámaras reflex. En este proceso intervienen varios procesos, que una vez sumados, tienen como final obtener una imagen de alta calidad:

4 Sensores con diferentes sensores: cada sensor de la multicámara tiene una resolución de captura y sensibilidad a la luz diferente para priorizar unas u otras según las condiciones de la imagen (distancia de los fotografiado, nivel de iluminación). También suelen incluir una lente macro para obtener el máximo detalle.
4 Suma de resoluciones: a la hora de sacar una fotografía cada sensor por separado obtiene una imagen que, mediante algoritmos y procesos de comparación, consiguen sumarse para aumentar la nitidez y eliminar errores.

4 HDR: con la imagen ya obtenida el teléfono, mediante inteligencia artificial, estudia las partes más oscuras y claras para estimar el contraste óptimo sin perder detalle en sombra (rango dinámico). Esto aumenta la profundidad y resalta la gama de colores.

Más en Tecnología
Comentarios