La atención al cliente, pilar para el desarrollo de las tiendas virtuales

El teléfono móvil ha cambiado la manera de comprar e interactuar con las tiendas.
photo_camera El teléfono móvil ha cambiado la manera de comprar e interactuar con las tiendas.
El comercio digital se ha integrado de manera decisiva en los hábitos de compra de los clientes, un modelo de negocio qeu apuesta por la interacción y constante entre empresas y consumidores.

La gestión integral de los servicios online es ya una prioridad para pequeñas y medianas empresas. Fidelizar al cliente y atraer a potenciales compradores, favorecer la experiencia de compra o de contratación de servicios a través de tiendas virtuales y optimizar los recursos se hace imprescindible para competir en el mercado en la era digital.

La clave del modelo de negocio digital es poder ofrecer un servicio  personalizado que equilibre gastos e ingresos, con imagen de marca y servicios de atención al cliente basados en el análisis de los datos. Esto es posible gracias al examen de la rentabilidad de cada cliente para poder ofrecer así productos y servicios individualizados. Expertos como la consultora de riesgos digitales GDS Modellica señala varios puntos en los que deben hacer hincapié las empresas para desarrollar una actividad online sostenible a medio y largo plazo:

 

- Mensajes y accesibilidad sencilla: los mensajes en redes sociales o en la tienda virtual deben ser sencillos, claros y directos. Las descripciones de los productos deben ser completas y detalladas, pero a la vez simples y huyendo de tecnicismos.

 

- Presencia multicanal: entrar en el mundo virtual significa disponer de página web, redes sociales y atención online al cliente. Los tres elementos conforman un servicio integral imprescindible en un momento en el que el smartphone es el dispositivo más utilizado para realizar compras.

 

- Adelantarse a las tendencias: repasar las redes sociales del sector y analizar los comentarios de los clientes sirven para conocer los cambios y gustos que pueden darse a corto plazo.

 

- Estrategia presencial y virtual: las estrategias comerciales deben apostar por modelos híbridos (atención y tienda física con disponibilidad online) y sobre todo centrado en la disponibilidad en stock del producto.

Te puede interesar