Los alumnos españoles, líderes en integrar las competencias digitales

Una persona utilizando un ordenador.
photo_camera Una persona utilizando un ordenador.
La globalización y la transformación digital hacen que las empresas apuesten por perfiles laborales y formativos adaptados a las nuevas formas de entender la tecnología

Las habilidades digitales son fundamentales para desarrollarse profesionalmente en el mundo empresarial presente y futuro, algo de lo que son conscientes las instituciones formativas y los propios jóvenes.

Según los datos del “Informe Global de Competencias 2023”, elaborado por la consultora digital Coursera, España es el segundo país más cualificado del mundo y la primera nación del mundo en competencias tecnológicas.

Dentro del estudio, que abarca un análisis de la situación de la integración digital en 60 países, ocho de las diez naciones más cualificadas son europeas, lo que demuestra que el viejo continente está desarrollando con éxito su capital humano de acuerdo con los imperativos urgentes de recualificación.

Estos avances formativos en una era cada vez más interconectada dentro de la red virtual empieza a dar respuesta efectiva a las nuevas demandas del mercado laboral, creadas por el ritmo acelerado de la globalización y la transformación digital. En España, los jóvenes están especialmente interesados en desarrollar habilidades que serán clave a corto plazo en el mundo de la empresa, como el análisis de datos, la negociación, la inteligencia emocional y la resiliencia.

Esta combinación permitirá aprovechar al máximo las oportunidades creadas por los nuevos avances tecnológicos en un sector en pleno crecimiento en España, cuyo ecosistema tecnológico está valorado en cerca de 93.000 millones de euros.

España, dentro del informe, obtiene puntuaciones de liderazgo en el dominio de la tecnología, excepto en desarrollo móvil (58%) y desarrollo digital en la nube (64%). El sector mundial de la integración informática en la nube duplicará su tamaño hasta superar los 1,2 billones de euros en 2027, por lo que los estudiantes pueden llegar a centrarse en estas competencias de referencia.

Te puede interesar