REDONDELA

La ropa usada tendrá más vida en Soutomaior

Dos de los contenedores estarán en Arcade y el tercero en Soutomaior.
photo_camera Dos de los contenedores estarán en Arcade y el tercero en Soutomaior.
Cáritas instaló tres contenedores para recoger las prendas
 Recoger la ropa usada de los vecinos para que se le pueda dar una segunda vida que sirva de ayuda a los más necesitados. Este es el objetivo del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Soutomaior y Cáritas que se materializó con la instalación de tres grandes contenedores para su recogida en diferentes puntos del municipio. 
La zona de instalación de los nuevos contenedores se decidió en función de la población para facilitar al máximo el depósito por parte de los vecinos. Evitando que tengan que utilizar vehículos o desplazarse cargando con sus donativos. 
De esta manera, se instalaron dos contenedores en la localidad de Arcade, concretamente uno en la zona del Peirao y un segundo en la calle Joxé Solla (delante de la plaza de abastos). El tercero de estos recipientes de Cáritas para recoger ropa usada, calzado y complementos estará en la localidad de Soutomaior, concretamente en la  céntrica calle Alexandre Bóveda. En ellos todos los vecinos que quieran colaborar podrán depositar ropa, calzado, bolsos y productos textiles de diferentes usos, como mantas y sábanas.
El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, explicó que será la organización solidaria y sin ánimo de lucro la que se encargará de la recogida de los enseres donados y que en función del éxito de la iniciativa se podrá ampliar el número de puntos de recogida. “En principio colocamos tres contenedores atendiendo a los consejos de los técnicos de Cáritas, pero si vemos que es necesario aumentar el número no dudaremos en hacerlo”, indicó el alcalde. En este sentido, el regidor alabó la conciencia social de sus vecinos a los que agradeció de antemano su colaboración. “Esta pandemia está sirviendo para que muchos se den cuenta de lo concienciados y solidarios que son los vecinos de nuestro municipio. Estoy seguro de que esta iniciativa será otra prueba más de ello”, finalizó Reguera. 

Te puede interesar