Empresarios de Redondela apuestan por el reciclaje textil

Responsables de la firma redondelana Partenón con el presidente de Sogama, ayer.
photo_camera Responsables de la firma redondelana Partenón con el presidente de Sogama, ayer.

Responsables de la empresa Partenón participaron en Sogama en una jornada sobre medio ambiente

Representantes de la empresa textil Partenón (Sagres, S.L), con sede en Redondela y líder en el sector del suministro integral de vestuario especializado de alto rendimiento, visitaron el Complejo Medioambiental de Sogama en Cerceda (A Coruña) para conocer de primera mano sus procesos industriales, así como sus proyectos de futuro, marcados por la innovación, la digitalización y la descarbonización.

La comitiva, encabezada por el presidente de la compañía, Alejandro Luis Marques de Magallanes Regojo, mantuvo una reunión con el presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, en la que este explicó los pormenores del servicio público que la Sociedad pública presta a 295 ayuntamientos gallegos a través de la gestión sostenible de los residuos municipios, primando el reciclaje de aquellos desechos susceptibles de seguir esta vía de tratamiento y valorizando energéticamente el resto, es decir, produciendo electricidad (50% renovable) a partir de los no reciclables. De hecho, Sogama genera la energía equivalente al consumo del 12% de los hogares gallegos. Las partes se emplazaron a mantener nuevos encuentros con el fin de explorar posibles vías de colaboración en el ámbito medioambiental.

Los integrantes de la firma redondelana tuvieron la oportunidad de realizar una visita virtual por las instalaciones que conforman la infraestructura industrial de Cerceda, complementándola con un recorrido a pie, guiados por miembros del equipo técnico de la Sociedade Galega do Medio Ambiente. Partenón ha hecho una firme apuesta por la protección del entorno y la lucha contra el cambio climático al incorporar  a su operativa las energías renovables, el reciclaje de residuos textiles y prendas fuera de uso para darles una nueva vida, la reducción del consumo de papel -logrando una disminución de este material en más de un 70 por ciento durante los últimos años- y un packaging sostenible en el que prima la utilización de materiales reciclados y reciclables, como es el caso del cartón procedente de bosques certificados. 

Su cometido abarca desde el diseño, desarrollo y producción de prendas exclusivas, el tallaje persona a persona, la entrega personalizada y un servicio postventa que incluye el mantenimiento y la reposición de equipamientos.

Te puede interesar