Redondela exige el arreglo de las carreteras a las administraciones

Imagen de la avenida Mendiño, una de las “obras pendientes” en Redondela.
photo_camera Imagen de la avenida Mendiño, una de las “obras pendientes” en Redondela.
El gobierno local alerta del “bloqueo burocrático” que está sufriendo por parte de la Diputación para la realización de obras menores y que “están afectando a los vecinos”

El Ayuntamiento de Redondela le exige a la administración autonómica y estatal el arreglo de las carreteras. La Concejalía de Infraestructuras y Sostenibilidad, que dirige Roberto Villar, recordó que desde noviembre del año pasado el Ayuntamiento sigue a la espera de una respuesta sobre los proyectos que son de titularidad autonómica. En aquel momento, la alcaldesa Digna Rivas y Villar le recordaron el compromiso adquirido por la Xunta en 2019 para la humanización de la avenida Mendiño en Redondela y de la segunda fase de la avenida de Vigo en Chapela, así como el arreglo de las zonas ya humanizadas en la avenida de Vigo que presentan hundimientos. El gobierno local remitió a la Consellería de Infraestructuras una memoria descriptiva de las actuaciones necesarias en la avenida Mendiño. “El arreglo de esta avenida es algo urgente”, advierten desde el gobierno local, ya que se trata de una vía que conecta el centro de la villa con el puerto de Cesantes y la playa, con servicios como el centro de salud, colegios, institutos e instalaciones deportivas.

Desde el Ayuntamiento lamentaron que no hubiera “ningún avance por parte de la Xunta” e informan de que se solicitará una reunión con la nueva conselleira, María Martínez Allegue, para recordarle estos compromisos. 

En cuanto a los trabajos que son competencia del gobierno central, el Ayuntamiento solicitó el arreglo de la rotonda de Cabanas, en el acceso a la autopista, y la reparación de un tramo de la N-552, próximo a esta zona, que está parcialmente hundido. También son necesarias mejoras en tramos de las carreteras nacionales 550 y 555 que atraviesan Redondela. 

El gobierno local también alertó del “bloqueo burocrático” que está sufriendo por parte de la Diputación para la realización de obras menores y que está padeciendo “tanto el Ayuntamiento de Redondela como los propios vecinos”. Roberto Villar puso el ejemplo de unos trabajos de reparación en el contador del agua de la antigua escuela de Tuimil, en O Viso “y que no pueden hacerse porque estamos esperando el permiso de la Diputación para levantar una plaqueta de 30 centímetros”.

Te puede interesar