Redondela

Redondela exige mejoras en la atención del centro de salud

Redondela

REDONDELA

Redondela exige mejoras en la atención del centro de salud

El centro de salud sigue atendiendo por teléfono.
photo_camera El centro de salud sigue atendiendo por teléfono.
La falta de suficientes vacunas contra la gripe dejó a vecinos con cita previa sin recibirla 

n n n El Ayuntamiento de Redondela considera “inaceptable la deficiente atención sanitaria que padece el vecindario del municipio" y lamenta que las reiteradas solicitudes de reunión con el jefe de servicio de los centros de salud de Redondela y Chapela “tengan cómo única respuesta el silencio”, según manifestó la alcaldesa, Digna Rivas. Con una atención telefónica colapsada y sin posibilidad de tener citas presenciales “la ciudadanía se siente totalmente desprotegida en un momento crítico cómo el que estamos viviendo”, afirmó. En el día de ayer, el Ayuntamiento remitió un nuevo correo electrónico “urgiendo una reunión que consideramos más que necesaria ante una situación de abandono de nuestra vecindario que ni podemos ni vamos a consentir”, dijo.
La alcaldesa aseguró que “estamos abiertos a la toda la colaboración que haga falta y a poner los medios que, dentro de nuestras competencias y nuestras posibilidades, sean precisos”, pero para eso considera Digna Rivas que es “imprescindible una reunión para coordinar las actuaciones y conseguir que estas sean eficaces y garanticen la salud de nuestros vecinos”. Las quejas del Ayuntamiento de Redondela van más allá al considerar la campaña de vacunación antigripal realizada por la Xunta como “un despropósito”. El Ayuntamiento tiene recibidas, en las últimas horas, quejas vecinos de las diferentes parroquias, que acudieron a los Centros de Salud en la fecha que se les indicaba y “tuvieron que volver sin vacunarse porque se habían acabado las dosis”.

Vacuna de la gripe
Los afectados son grupo de riesgo de las parroquias del rural "personas mayores que tienen que hacer el esfuerzo de desplazarse hasta el centro de salud, por sus propios medios o, en la mayor parte de los casos, buscando alguien que los lleve, por lo que es una absoluta falta de sensibilidad que ni tan siquiera se les había avisado de la circunstancia de que no había vacunas disponibles ahorrándoles el viaje". Tampoco es muy normal, añade la alcaldesa Digna Rivas, “que en el mes de octubre se les esté dando vez para vacunarse en diciembre, circunstancia que en las personas de edad, produce muchas veces, una situación de ansiedad que afecta su salud”.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Roberto Villar lamentan esta situación después de la colaboración de este departamento del Ayuntamiento en la difusión de esta campaña por el territorio municipal“. Añadiendo que "desde que Sanidad pidió colaboración para la difusión de la campaña de vacunación aceptamos sin  miramentos, nos pusimos  a trabajar en cuanto llegó el material de difusión .  Aportamos gestión administrativa, llevamos carteles informativos por todas las parroquias, utilizamos los medios de difusión nuestro alcance y comenzamos lo reparto de 700 máscaras con el logotipo de la campaña en el tiempo y forma que nos solicitaban. Y ahora el vecindario  que decidió vacunarse encontrara con un servicio que no corresponde con la campaña publicitaria de la Xunta de Galicia una verdadera pena después del esfuerzo realizado”, apunta con el concejal Roberto Villar. n

Más en Redondela
Comentarios