redondela

Reabre el lunes el centro de salud de Pazos de Borbén

El edificio del centro de salud renovó sus instalaciones para adecuarse a las necesidades de los vecinos.
photo_camera El edificio del centro de salud renovó sus instalaciones para adecuarse a las necesidades de los vecinos.
Las instalaciones aumentan en un 70% su capacidad con una inversión de 148.650 euros
n n n  El próximo lunes contará ya con las nuevas instalaciones ampliadas de su centro de salud. El Sergas realizó una inversión total de 148.650 euros en la reforma y ampliación de este centro sanitario, incrementando un 70% su superficie útil, pasando de 112 metros cuadrados la cerca de 190.  
El objeto de esta reforma fue a dotar al centro de los espacios necesarios para su correcto funcionamiento teniendo en cuenta sus necesidad reales, tales como una sala polivalente, una nueva sala de espera para pacientes pediátricos, la adaptación de los espacios y consultas existentes a la normativa vigente de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas . El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, destacó que “la entrada en servicio del centro de salud supone un gran paso adelante en la calidad de la atención sanitaria para nuestro municipio”.
En este sentido, para mejorar las condiciones del centro y dar respuesta a las exigencias de accesibilidad del vecindario, se formuló una reestructuración del conjunto, que facilitara la diferenciación de zonas según el uso, y dotara de los espacios principales y accesorios que habían garantizado un correcto funcionamiento. El ambulatorio recupera así su funcionamiento normal después de los trabajos de reforma y ampliación en los que el ente autonómico invirtió 150.000 euros y que sirvieron para incrementar su superficie desde los 112 a los casi 190 metros cuadrados.
Tras la ejecución de estas obras, el renovado edificio cuenta con los siguientes espacios: consulta de medicina general, sala de enfermería, sala polivalente, consulta de pediatría-matrona, sala de espera pediátrica, almacén, vestuario y aseos, así como una rampa accesible desde lo exterior hasta la zona de entrada de la edificación. Además, la nueva edificación resultante respeta las características de la edificación original, consiguiendo una imagen unitaria del conjunto y la reforma y unificación de la cubierta. Durante el tiempo de ejecución de la reforma y para minimizar el impacto asistencial en la población, se emplazó un Punto de Atención Móvil a un lado del centro sanitario, para que, durante el período que duraran las obras, los usuarios no habían tenido que desplazarse a recibir asistencia sanitaria la otra localidad. Este dispositivo sanitario, perfectamente acondicionado y equipado, reveló gran eficacia para resolver las necesidades de asistencia generadas por factores de tipo estructural, como en este caso, la reforma. n

Te puede interesar