Redondela

El PP se moviliza para pedir una comisaría de distrito

Redondela

redondela

El PP se moviliza para pedir una comisaría de distrito

Javier Bas, Ana Belén Vázquez, Carmen Amoedo y Herminda Quelle en el encuentro con sindicatos y la plataforma.
photo_camera Javier Bas, Ana Belén Vázquez, Carmen Amoedo y Herminda Quelle en el encuentro con sindicatos y la plataforma.
Los diputados populares por la provincia de Pontevedra llevan la petición al Congreso
nnn La diputada en el Congreso y portavoz  del  PP en la Comisión de Interior, Ana Belén Vázquez, visitó Redondela para entrevistarse con los integrantes de la plataforma para la creación de una comisaría de distrito y conocer la preocupación ante el “desmantelamiento que se está llevando a cabo en la actualidad”. En el encuentro también estuvieron el diputado y exalcalde Javier Bas, la portavoz municipal del grupo popular, Carmen Amoedo, todos los concejales del PP así como representantes de sindicatos policiales.  Vázquez dijo que exigirá al ministro del Interior, Grande Marlaska "que se detenga el desmantelamiento de la comisaría".
Javier Bas presentó en marzo una proposición no de Ley a la mesa del Congreso para la creación de la comisaría en Redondela, la cual se debatirá en Comisión el próximo mes. “Era un compromiso que tengo con los vecinos de defender los intereses de todos allí donde me encuentre”. Además, el que fuera regidor durante dos mandatos por el PP recordaba que “fue aprobada en pleno una moción, votada a favor por todos los grupos, en la que se solicitaba la creación de esta Comisaría”.
Esta moción fue presentada el año pasado tras la decisión de la Policía Nacional de reorganizar sus efectivos, centralizando los agentes en Vigo. El resultado fue que las instalaciones policiales pasaron de contar con una treintena de agentes a los seis que ahora mantienen.  Para todos ellos “es una necesidad que se cree esta comisaría de distrito ya que con el sistema actual hay franjas horarias en las que Redondela queda sin presencia policial”, explicaba el representante Roberto González, del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), que apoya la moción. También desde la Unión Federal de Policía(UFP), que estuvo presente en la reunión, recuerdan que “llevamos varios años demandando esta Comisaría para Redondela, una reivindicación que es apoyada por los vecinos del municipio”, explicó Agustín Vigo, secretario local del sindicato policial y portavoz de Galicia. Además, aseguró que la creación de esta comisaría sería “beneficiosa también para Vigo, ya que al tener que dotarla de material y personal, liberaría a muchos agentes que ahora deben desplazarse  para patrullar el municipio y la villa ya que no cuentan con efectivos de Seguridad Ciudadana”.
Carmen Amoedo denunció que la actual situación "ha afectado a la seguridad en Redondela, ha empeorado los servicios y dificulta la realización de trámites administrativos, como la solicitud o renovación del DNI, que tiene ahora una demora de meses".
 Desde el colectivo de defensa de la Comisaría apuntan que “es muy importante que se reponga el servicio ya que ahora las patrullas vienen de Vigo, desconociendo el terreno en un municipio muy complejo y con dispersión de la población, con el agravante de que si pasa algo, la respuesta no es inmediata”. También critican que las dependencias permanezcan muchas veces cerradas por las tardes “por falta de personal”. n

Más en Redondela
Comentarios