redondela

Las parroquias de Redondela contarán con limpieza viaria

La alcaldesa con el equipo de trabajadores municipales encargados de la limpieza viaria.
photo_camera La alcaldesa con el equipo de trabajadores municipales encargados de la limpieza viaria.
Es la primera vez que se descentraliza este servicio municipal que tendrá carácter rotativo
 El Ayuntamiento de Redondela extenderá el servicio de limpieza viaria a los núcleos de las parroquias del municipio. Así, este servicio que hasta ahora tenía restringida su actuación a los cascos urbanos de Redondela y Chapela, ampliará su ámbito de actuación hasta los núcleos rurales. 
La limpieza viaria en los centros neurálgicos parroquiales será efectuada de manera rotatoria y periódica según un programa en el que ya trabaja la Concejalía de Limpieza Viaria. 
El hecho de que la propia extensión del municipio haga imposible la limpieza viaria “lugar por lugar y barrio por barrio”, no es impedimento para que esa labor “pueda realizarse, según un calendario previamente establecido, en los centros de las parroquias en los que diaria y habitualmente se reúnen mayor número de vecinos y que, por lo tanto, deben disfrutar de unas condiciones de limpieza adecuadas”, señaló la alcaldesa Digna Rivas y el concejal de Limpieza Viaria, Alberto Álvarez.
Esta será la primera vez que se preste este servicio de limpieza viaria en los núcleos parroquiales, una iniciativa que responde al convencimiento del equipo municipal de que “los vecinos de Redondela deben poder disfrutar del mismo nivel de servicios, independientemente del lugar donde tengan su residencia”.
Las características particulares de dispersión poblacional que presenta el rural, no hace posible que los servicios se puedan prestar en idénticas condiciones que en los núcleos urbanos explicó la regidora, “pero eso no justifica su ausencia”. La alcaldesa señaló la intención de “eliminar, en la medida de lo posible la brecha existente entre los núcleos rurales y los urbanos” porque, aseguró, “en Redondela no pueden existir vecinos de primera y segunda categoría”.  

Te puede interesar