Voluntarios reforestan O Viso con abedules

Imagen del grupo de voluntarios que participó en la reforestación.
photo_camera Imagen del grupo de voluntarios que participó en la reforestación.
El objetivo de la actividad fue mejorar el paisaje de la zona y favorecer un aumento de la biodiversidad con el paso del tiempo

El grupo de voluntarios de la oficina de Redondela de la empresa internacional New Balance se acercó a los montes del Viso para colaborar con la restauración que los comuneros llevan realizando en la montaña durante los últimos años. En el entorno del nuevo camino alternativo al Camino de Santiago que pasa por la montaña vecinal, los trabajadores de la entidad redondelana colaboraron en la plantación de cerca de un centenar de abedules. El objetivo es mejorar el paisaje de la zona y favorecer un aumento de la biodiversidad con el tiempo.

De esta manera, los voluntarios conocieron de primera mano el trabajo que cada día realizan los comuneros en el bosque de su barrio, conocieron la especialidad de este tipo de inmuebles y acercaron a los niños, que también se animaron a colaborar, el Importancia de dar un paso adelante por nuestra montaña y el entorno que nos rodea.

Desde la Comunidad de Montes calificaron la experiencia como "muy satisfactoria" ya que a pesar de estar acostumbrados a que los alumnos de los centros educativos se acerquen a la montaña "no es tan habitual que empresas con sede en Redondela den este paso". En este sentido, desde la junta vecinal incidieron que están abiertos a colaboraciones del tejido empresarial.

Te puede interesar