redondela

El empujón que necesitan los negocios

Los compradores  se acercaron a los puestos usando la mascarilla, obligatoria en estos casos.
photo_camera Los compradores se acercaron a los puestos usando la mascarilla, obligatoria en estos casos.
nnn Esta semana se pusieron en marcha las ayudas que el Ayuntamiento dará a los comerciantes y pymes, las cuales coinciden con las presentadas por la Asociación de Empresarios durante las reuniones mantenidas por la alcaldesa, Digna Rivas, con los integrantes de la mesa para la reactivación de la economía del municipio. Los representantes del sector solicitaron, además, otras serie de propuestas como las de carácter fiscal, ayudas a los propietarios de los locales, creación de aparcamientos disuasorios y programas de conciliación.  
Entre las propuestas finalmente aprobadas el Ayuntamiento incluyó una partida que incluye los gastos de alquiler del local comercial efectivamente realizados desde la declaración del estado de alarma hasta un máximo de cuatro meses. Los asociados a la transición hacia el comercio online o la optimización del existente. También incluye los gastos derivados con el cumplimiento de las normas de limpieza, desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo derivadas de las medidas para la reducción del contagio por el coronavirus. Ayudas además para financiar inversiones para acondicionamiento de locales comerciales y lograr espacios más seguros. 
Por su parte, desde el PP echan en falta que se tengan en cuenta otros sectores como el marisqueo, los placeros, feriantes y autónomos que no tienen local. Además, la portavoz popular, Carmen Amoedo, pidió que se ampliasen a autónomos, microempresas y pequeñas empresas que vieron reducida su facturación en más de un 75% a causa de la declaración del estado de alarma, así como aquellos que mantuvieron su actividad pero que vieron mermada su producción.n

Te puede interesar