Digna Rivas denuncia a Javier Bas por un delito de calumnias

Digna Rivas y miembros del gobierno local tras a presentar la denuncia en la Policía.
photo_camera Digna Rivas y miembros del gobierno local tras a presentar la denuncia en la Policía.
La alcaldesa de Redondela afirma que no tiene "nada que ocultar" y que las conclusiones preliminares de una investigación interna sobre las irregularidades la exculpan

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, presentó ayer en dependencias de la Policía Nacional una denuncia contra el portavoz del grupo municipal del PP y exalcalde del municipio, Javier Bas, como presunto autor de un delito de calumnias, por haber afirmado en una rueda de prensa que la regidora era responsable de "graves irregularidades" detectadas en un expediente para solicitar una subvención, entre ellas la falsificación de una firma de un arquitecto.

Acompañada por miembros de su equipo, Digna Rivas formalizó la denuncia en la Comisaría de Policía Nacional y explicó que se había visto "obligada" a hacerlo tras la acusación de Javier Bas. "En política no vale todo y no voy a parar hasta que se depuren responsabilidades", proclamó la regidora, al tiempo que afirmó que hacer oposición "es legítimo", pero "esto no tiene nada que ver con la política".

Digna Rivas rechazó las acusaciones contra ella y su gobierno, y recordó que existe una investigación interna abierta en el propio Concello tras detectarse, hace unos meses, en una auditoría interna, que se había producido una "modificación" en un documento de un expediente de una subvención.

Se trata de la tramitación de solicitud ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de una subvención para la reforma del Mercado de Redondela, y que fue denegada. Ante la respuesta negativa, se inició esa investigación interna y se detectó una "modificación" en un documento, del que la alcaldesa no ha querido dar más datos, dado que las pesquisas no han concluido.

En todo caso, anunció que tuvo acceso "como alcaldesa" a las conclusiones preliminares de dicha investigación y que estas la excluyen "de cualquier responsabilidad" en una supuesta falsificación o modificación. Del mismo modo, insistió en que tampoco se puede apuntar a nadie del gobierno local "ni a ningún funcionario".

Para Digna Rivas las "gravísimas" acusaciones del PP hacia ella suponen "traspasar una línea roja", y señaló que el proceso judicial que se abrirá con su denuncia "pondrá a cada uno en su lugar". "Yo estoy muy tranquila, no tengo nada que ocultar", proclamó Rivas. Según señaló, detrás de las manifestaciones de Javier Bas y sus compañeros está el hecho de que el PP "todavía no digirió" el resultado de las últimas elecciones municipales.

Te puede interesar