redondela

El desbroce alcanza ya el 70% de los caminos del municipio

La calle se encontraba muy deteriorada y fue repuesto todo el asfalto que ahora será pintado con las señales.
photo_camera La calle se encontraba muy deteriorada y fue repuesto todo el asfalto que ahora será pintado con las señales.
El Ayuntamiento asfalta la calle San Xoán de Arcal y reforma el vestuario del Tuimir

n n n  La Concejalía de Vías y Obras finalizó los trabajos de mejora y asfaltado de la calle San Xoán de Arcal, en Redondela, una calle que se encontraba un estado “deplorable” y en la que los vecinos reclamaban desde hace tiempo su reparación, según apuntó Vicente Lamas.
Además, el concejal se refirió a los trabajos de desbroce que se desarrollan en todas las parroquias del municipio. Esta intervención ya se llevó a cabo en el 70%  de los terrenos contemplados, con el que se espera que concluyan en estas próximas semanas. Dentro de esas actuaciones se incluye el rozado del paseo de Redondela hasta a Portela, paso que utilizan numerosos vecinos.
Los trabajos de desbroce tuvieron que ser retrasados como consecuencia  de la crisis del covid y la consiguiente paralización de todas las actividades, lo que provocó retrasos en su ejecución. 
Los trabajos llevados a cabo  en san Xoán de Arcal suponen una reparación integral con el asfaltado de toda la vía y el  consiguiente levantado de arquetas para adecuarlas al nuevo firme. Para finalizar completamente la obra, explicó Lamas, “tan sólo  queda el pintado de la señalización horizontal y de las plazas de estacionamiento” con el que la calle quedará adecuada a lo que se pide a una zona urbana.
Por otro lado, la Concejalía de Vías y Obras adelantó que en esta próxima semana también se comenzarán con los trabajos de asfaltado de la calle que comunica con la parroquia de Ventosela.

Reforma en Tuimir
Por otra parte, el Ayuntamiento de Redondela invertirá cerca de 62.000 euros en la reforma de los vestuarios del Campo de Tuimir, trabajos que se realizarán al amparo del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. Las obras permitirán la mejora de unas instalaciones que “en estos momentos son absolutamente inadecuadas y que impiden que en este campo se puedan disputar partidos oficiales”, apunta el concejal de Deportes, Nacho González.   n

Te puede interesar