El conflicto del SAF llega a Inspección de Trabajo

Martina junto con su madre, completamente dependiente, en Redondela.
photo_camera Martina junto con su madre, completamente dependiente, en Redondela.
Denuncia por la “organización caótica” de la nueva empresa adjudicada que “empeora la situación”

El abandono del programa de Servicio de Axuda o Fogar de Redondela (SAF) sigue causado gran revuelo. Tras la reprobación por parte del Partido Popular, con ayuda del BNG, de la alcaldesa Digna Rivas por la considerada como “desastrosa gestión de los servicios sociales y el abandono de dicho programa”, la CIG-Servicios decidió denunciar a inspección de Trabajo el caos organizativo del SAF del municipio. 

Tal como se recoge en la nota, dicho caos está provocando una prestación deficiente del servicio. Con la nueva empresa adjudicataria, que se hizo con la concesión hace cuatro meses, la situación empeoró con una organización caótica que está repercutiendo tanto en los horarios cómo en la asignación de usuarios.

Pedro Pérez, de la ejecutiva de CIG-Servicios, atribuye que esta situación se debe a las faltas de coordinación de la empresa que, “en lugar de resolver problemas, parece que los crea o bien "de manera voluntaria” o bien a la “ineptitud de quien organiza”, explicando además que transcurridos cuatro meses desde que llegó la empresa aún están avisando diariamente a las auxiliares del SAF para acudir a un domicilio u otro, sin dar más datos que el nombre del usuario/a y la dirección del domicilio que “muchas veces no coincide con la realidad”.

Pérez afirma que desde la CIG, llevan tiempo trabajando para solucionar este problema por todas las vías posible, “sin obtener resultados que solucionen los problemas, tanto de las personas usuarias del servicio como los de las personas trabajadoras”.

Te puede interesar