REDONDELA

El Concello permuta con Audasa Correos por el solar del colegio

El antiguo colegio ocupaba una finca afectada por la ampliación.
photo_camera El antiguo colegio ocupaba una finca afectada por la ampliación.
El pleno aprobó el cambio que los vecinos consideran precipitado y sin la debida información

n n n El pleno de Redondela aprobó la permuta de los terrenos del antiguo colegio Igrexa por la casa en la que se encontraban las oficinas de Correos y donde tienen su sede las asociaciones de vecinos de Chapela, de Afectados de la Ap-9 y la Mancomunidad de Montes. 
Este acuerdo entre Audasa y el Ayuntamiento ratificado en la sesión plenaria con los votos a favor del PSOE, AER y el BNG y la abstención del grupo popular,  es, en opinión del colectivo de afectados, “cuanto menos dudoso, ya que se hace antes de que estén los proyectos de reposición de los caminos y sin haber dado respuesta a las alegaciones que desde la asociación presentamos y,claro está, sin habernos informado de nada”, aseguraba su portavoz, Francisco Puch.
Uno de los puntos que resaltan es que el valor del edificio, que se encuentra ocupado y con actividad, “ha sido rebajado en más del 50% por el arquitecto municipal dada su antigüedad, algo que no entendemos ya que está en perfectas condiciones. 
Además, en el caso del terreno por el que es permutado éste está afectado por la autopista, por lo que aún no se sabe cuál será el espacio que en realidad tendrá el Ayuntamiento para destinar a la actividad que decida”.
En este punto, Puch matiza además que “el convenio aún debe contar con el visto bueno del Ministerio, que es en última instancia quien tiene la última palabra”, asegurando que con esta decisión “quien saldrá ganando es la concesionaria”. Además, el terreno en el que se encontraba el antiguo colegio Igrexa “está en un terreno calificado para albergar infraestructuras educativas, por lo que deberá ser recalificado, algo que deberá ser permitido”. 

Poca transparencia
Desde la Asociación aseguran que todo este proceso “se ha llevado de forma poco transparente y sin tener en cuenta a los afectados, lo que nos parece una irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento. Lo lógico era que hablaran con nosotros,la población de Chapela ha sufrido unos daños incalculables con toda la ampliación y eso debe ser tenido en consideración por parte del Ayuntamiento e informarnos”. n

Te puede interesar