Redondela

El comercio abre mercados en la plataforma 'Comprar en Galicia'

Redondela

REDONDELA

El comercio abre mercados en la plataforma 'Comprar en Galicia'

Enrique Lago, de la Asociación de Empresarios, y Manuel Conde, de la plataforma, en la firma del convenio.
photo_cameraEnrique Lago, de la Asociación de Empresarios, y Manuel Conde, de la plataforma, en la firma del convenio.
Unos 40 establecimientos ya se adhirieron al proyecto que incluirá portales propios 

  La Asociación de Empresarios de Redondela y la plataforma Comprar en Galicia formalizaron un acuerdo de colaboración que facilitará la venta on line de los negocios asociados en condiciones ventajosas. Este acuerdo, que contempla tanto recursos técnicos y económicos, hará posible que el comercio del municipio sea pionero en este nuevo proyecto colaborativo de  venta online que estará disponible para todo el comercio de Galicia.  Tras la reunión de presentación a los asociados, celebrada hace tan suelo una semana, ya son más de 40 los establecimientos que están interesados en participar en esta plataforma y que comenzaran en breve a subir sus productos a la plataforma.
Esta acción forma parte de un programa más amplio de digitalización desarrollado por la Asociación de Empresarios de Redondela que se desarrollará en tres ámbitos: comercio, hostelería y venta de producto fresco. 

Colaboradores
Esta iniciativa tendrá diferentes colaboradores y busca la coordinación e integración con otros programas como los que están previsto tanto con la administración local como la autonómica, con la que ya se está trabajando desde la asociación. Dadas las características tecnológicas y las amplias posibilidades de integración de inventario y catálogo de forma automática del portal Cormprar en Galicia, el proyecto está plenamente enfocado al sector comercial. 
Durante las próximas semanas se trabajará individualmente con cada una de las empresas que se integren, esperándose que en poco más de un mes estén  plenamente operativos en el mercado on- line. 
El proyecto contempla una segunda fase en la que la digitalización del comercio local dará un paso determinante para conseguir un mejor posicionamiento en buscadores, con el desarrollo de portales propios. Algo que permitirá tejer una red con secciones de compra, algo así como un gran centro comercial, con la diferencia de que estará integrado por pequeñas tiendas que generan empleo local y que estarán trabajando de forma coordinada. Será un mercado local que se abrirá al mercado global desde la propia  Redondela y que además facilitará las compras al consumidor local. 

Más en Redondela
Comentarios