El Castillo de Soutomaior, nuevo punto de recarga para coches

El Castillo de Soutomaior contará con dos puntos dobles que tendrán un presupuesto de 32.330 euros.
photo_camera El Castillo de Soutomaior contará con dos puntos dobles que tendrán un presupuesto de 32.330 euros.
La Diputación de Pontevedra destinará 40.000 euros en instalar estaciones para coches eléctricos dentro del programa Moves III, financiado con fondos Next Generation

La Diputación de Pontevedra instalará nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en el Castillo de Soutomaior y en el Museo de Pontevedra y lo hará gracias a una inversión de 40.000 euros en el marco del programa Moves III, financiado con los fondos europeos Next Generation. A través de esta actuación se pretende fomentar la movilidad sostenible con el fin de disminuir el empleo de energías fósiles a favor de un sistema energético limpio y su consecuente reducción de emisiones de dióxido de carbono.

En concreto, tal y como explicó el presidente de la Diputación, Luis López, “instalaremos un punto simple de recargo en el Museo con una inversión de 10.511 euros y dos puntos dobles en el Castillo de Soutomaior con un presupuesto de 32.330 euros” para ser empleados por la flota de coches eléctricos de la institución provincial. En el caso del museo, el punto de recarga estará localizado en el muelle de carga y descarga que existe en el Edificio Castelao con acceso de entrada y salida a través de la calle Padre Amoedo Carballo de Pontevedra.

Estas nuevas instalaciones se unen las otras 6 ya aprobadas en el mes de octubre con una inversión de cerca de 290.000 euros, en concreto en el Centro Príncipe Felipe, en la Estación Fitopatolóxica Areeiro, en los viveros de empresas de Barro y Lalín, en el Parque de Maquinaria y en la Finca Mouriscade.

El primer punto

Estos dos puntos dobles de recarga en el Castillo de Soutomaior se suma al ya existente, desde el mes de abril del año 2022, en el centro de Arcade, concretamente en O Peirao. A falta de conocer la información y características de los puntos del Castillo, el punto de Arcade cuenta con un cargador de 22 kw que puede suministrar electricidad a dos vehículos simultáneamente a través de sus conectores de Tipo2, el estándar de los vehículos eléctricos. 

Este servicio, puesto en marcha por el antiguo gobierno local popular liderado por Agustín Reguera, contó con un servicio de carga gratuito de tres meses para todos los usuarios y, para los vecinos empadronados en el municipio, este periodo se ampliaría a un año, una iniciativa parte del programa de acciones contra el cambio climático.

Te puede interesar