El Castillo de Soutomaior arrasa con 15.000 visitantes

Los escolares del CEIP Manuel Padín Truiteiro disfrutaron de la visita al complejo.
photo_camera Los escolares del CEIP Manuel Padín Truiteiro disfrutaron de la visita al complejo.

El presidente provincial destacó el crecimiento de las visitas al castillo y las actividades lúdicas y culturales

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, puso en valor este miércoles el uso del Castillo de Soutomaior como símbolo cultural, turístico y de cuidado del medio ambiente para el conjunto de la ciudadanía de toda la provincia. “Es una joya que tenemos la suerte de disfrutar y el deber de cuidar”, puntualizó el dirigente. Lo hizo en el acto de conmemoración del Día Mundial del Turismo, que contó con una visita guiada por los jardines y el bosque del castillo en el que participaron escolares del CEIP Manuel Padín Truiteiro.

Acompañado por la diputada de Turismo, Nava Castro, el presidente provincial destacó el crecimiento de las visitas al castillo y las actividades lúdicas y culturales programadas a lo largo de todo el año diseñadas para toda la ciudadanía. De este modo, Luis López recordó que a lo largo del verano, entre junio y agosto, visitaron el complejo de Soutomaior 14.997 personas, un total de 1.750 visitantes más que en el mismo período del año anterior.

Pero la acción no finaliza con el fin de la época estival. Para el otoño están previstos nuevos programas que ya tienen sus plazas casi agotadas. Las visitas teatralizadas para celebrar el Samaín tendrán lugar los sábados y domingos de octubre para un público familiar y por las noches del viernes y de los sábados para un público adulto. Mientras que el 28 de octubre tendrá lugar un taller sobre árboles y fruta típicos de esta tradición y el 4 de noviembre una ruta por el bosque para coger castañas y degustarlas que ya tiene todas sus plazas reservadas.

“En el Castillo de Soutomaior tenemos actividades durante toda la época del año. Actividades pensadas para la gente que nos visita, pero también para la gente de la casa. Porque este castillo es patrimonio de todas a todos. Y toda la ciudadanía tiene que poder disfrutar de él”, afirmó el presidente de la Diputación, Luis López, quien destacó también las buenas cifras de la temporada alta de turismo que se cerraron en la provincia con una ocupación en los hoteles del 86,5 % en el mes de agosto o el crecimiento del número de peregrinos que completan alguna de las variantes del Camino de Santiago.

Te puede interesar