REDONDELA

La barrera del Alvedosa será a prueba de crecidas

La  barrera evita la llegada de plásticos y basura a la ensenada.
photo_camera La barrera evita la llegada de plásticos y basura a la ensenada.
El Ayuntamiento instalará un sistema de poleas para retirarlas 

 La Concejalía de Medio Ambiente espera poder subsanar los problemas registrados con la barrera anticonatminación instalada en el río Alvedosa mediante un sistema de poleas. El mecanismo tendrá como objetivo regular la barrera en situaciones como la vivida los pasados días con el temporal, cuando el caudal del río subió de forma notable y la velocidad y fuerza del agua terminó rompiendo este dique artificial. 

El sistema que se instalará a partir de ahora constará de unas poleas que permitirá subir la barrera cuando se den unas circunstancias adversas, como las vividas la semana pasada. Ante la alarmante crecida del río y ante la posibilidad de que esta contención terminase rompiendo completamente, desde la Concejalía de Medio Ambiente se decidió retirarla. Para evitar tener que llevar a cabo esta acción, está previsto instalar un sistema de poleas que permitirá que cuando el río Alvedosa baje con fuerza como consecuencia de las precipitaciones, el sistema pueda ser levantado y retirado de forma puntual, siendo repuestos una vez que pase el momento de peligro sin necesidad de tener que desmontar todo el engranaje.
Esta barrera fue instalada hace dos años por el anterior equipo de gobierno municipal con Miguel Ángel Ballesteros como concejal de Medio Ambiente. 

Te puede interesar