El Ayuntamiento asfaltará la subida a Cidadelle, en Chapela

Javier Bas reunido con los vecinos de Cidadelle.
photo_camera Javier Bas reunido con los vecinos de Cidadelle.
Tras el aplazamiento por las lluvias, las obras se realizarán durante Semana Santa para no perjudicar al transporte escolar

El Ayuntamiento de Redondela realizará las obras de mejora y asfaltado en la Subida a Cidadelle, en Chapela, a lo largo de la próxima semana. Las lluvias de las últimas fechas impidieron realizar los trabajos, que se acometerán a partir del próximo lunes, 25 de marzo. El departamento de Urbanismo fijó esta fecha para aprovechar las vacaciones escolares de Semana Santa, de este modo se evitarán los perjuicios que los trabajos puedan causar a los autobuses de transporte escolar del CEIP Igrexa. Los trabajos de humanización en la Subida a Cidadelle, en la zona alta de la parroquia de Chapela, contemplan la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y recogida de pluviales. El nuevo firme se ejecutará esta próxima semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten. 

Estas obras llegan después de que el mes pasado una vecina de Cidadelle alertara de la preocupación existente en el barrio por el estado del firme que era “intransitable”.  "Cada vez que alertamos de los baches en la carretera vienen un par de trabajadores, rellenan los baches con gravilla y se van", solución que no ayuda a arreglar nada porque "en cuanto llueve, ya que los caminos tienen fuertes pendientes, el agua arrastra el piche de los hoyos y acaban igual o peor que antes”, declaraba Yasmín Conde para Radio Redondela.

El Partido Popular también se reunió con los vecinos de este barrio para trasladar sus quejas antes la corporación local. “Cuando parecía que se iba a asfaltar resultó que la empresa empezó a abrir nuevas zanjas, colocar tubos y hacer arquetas. A día de hoy la vía sigue rota y sin gente trabajando en ella”, indicaron los populares en un comunicado.

El asfaltado de Cidadelle no es el único que llega con retraso. Las inclemencias meteorológicas de los últimos días también impidieron realizar la pavimentación de la calle Santo Paio de Arriba, en la parroquia de Reboreda. Si el tiempo lo permite, la concejalía de Infraestructuras y Sostenibilidad, liderada por Roberto Villar, prevé realizar durante la próxima semana las obras de asfaltado en esta calle de Reboreda.

Te puede interesar