AER se muestra preocupado por el gobierno de Redondela

La alcaldesa de Redondela en la firma del acuerdo con los integrantes de AER.
photo_camera La alcaldesa de Redondela en la firma del acuerdo con los integrantes de AER.
Garantiza que trabajará con responsabilidad máxima y dedicación en la concejalía que asumirá Roberto Villar

El rumbo del gobierno de la Villa mantiene a los integrantes de la Agrupación de Electores de Redondela intranquilos.Tras las elecciones tanto BNG como PSdG mantuvieron una actitud de apoyo a un gobierno de “izquierdas”, con ello AER levantó su veto y dieron el voto para que se llevara a cabo la investidura de Rivas como alcaldesa y así además cumplía con el objetivo de “evitar la entrada del PP”. 

Aseguran que la renuncia de María Castro por discrepancias con la alcaldesa es alarmante. "Es una pérdida muy grande. Ella tenía amplia experiencia, llevaba muy bien los proyectos, sobre todo los de urbanismo. Nos quedamos con la duda de si Rivas tuvo la incapacidad preocupante de impedir que se marchara". 

En cuanto a la propuesta de la alcaldesa sobre, además de su cargo, asumir Urbanismo y Hacienda AER determinó que “parece un escape más que una solución”, y explicaron que “Urbanismo requiere una dedicación a los vecinos y requiere mucho trabajo". Rivas además será diputada provincial. "Redondela es un ayuntamiento grande", enfatizaron. 

Respecto a la decisión del BNG sobre no entrar al gobierno, declararon que es “es una decisión respetable, pero políticamente muy dificil de comprender, ellos (BNG) solicitan conformar un gobierno fuerte, pero no entran en él, se excluyen. Desde el principio el PSOE negocia con cada una de las fuerzas de investidura por separado". Los de AER aseguran que “BNG no se nos ha acercado. Nos enteramos por la prensa que lo que más les interesa es que la alcaldesa les proporcione un cargo de confianza, pero no entendemos la razón si estarán en la oposición, como el PP”, determinaron. 

Auguran un gobierno con “ocho concejales, es un número muy escaso para Redondela, no nos parece adecuado considerando que es el cuarto municipio de la Provincia de Pontevedra.  La mayoría de las ocho personas que quedan no tienen gran experiencia de gobierno, por lo que su rendimiento se espera con actitud de incógnita", enfatizan.  AER destacó que Roberto Villar, que tiene en el gobierno, asumirá con responsabilidad y entrega. 

“Los vecinos pueden contar con que asumo con total responsabilidad las competencias  que me serán asignadas y me esforzaré para conformar un solo gobierno fuerte y unido", aseguró Villar.

Te puede interesar