El pacto entre AER y el PSOE en Redondela ya está en la Notaría

Representante de AER y PSOE a las afueras del Concello de Redondela.
photo_camera Representante de AER y PSOE a las afueras del Concello de Redondela.
Antes del 17 de junio la alcaldesa en funciones de Redondela, Digna Rivas, deberá firmar ante notario la propuesta para el gobierno municipal

Los documentos de AER y PSOE ya están en Notaría para ser registrados y con ello el pacto de gobierno en Redondela se podrá firmar antes del 17 de junio.

El documento notarial que exigen la firma de la actual alcaldesa en funciones trata sobre el pago de 100.000 euros que Rivas debe hacer frente con fondos personales, y donar a una ONG escogida por ella si incumple acuerdos de “garantía de cumplimiento”. De este modo AER apoyará la continuidad en el mando del gobierno de Digna Rivas y asegura su concejalía.

Los documentos que la alcaldesa en funciones debe firmar ante notario estarían están siendo revisados, y una vez plasmada la rúbrica PSOE y AER pasarían a formar parte de un acuerdo para gobernar en coalición.

Fuentes de AER aseguran que en caso de concretarse este acuerdo el concejal Roberto Villar pasaría a asumir las competencias de vías y obras, saneamiento, alumbrado público y recogida de basura que estarían reunidos bajo la nueva concejalía de Infraestructuras y Sostenibilidad. 

Que AER exprese su interés por esta concejalía no es de extrañar considerando que contiene la responsabilidad de la recogida de residuos de carácter urbano, incluido las playas. Que fue precisamente la situación que motivó la disputa hace unos años entre AER y Digna Rivas, la ruptura del acuerdo y la decisión de la agrupación redondelana de rechazar, al principio, a la alcaldesa como candidata. 

Otros aspectos que están plasmados en el documento de demandas y peticiones que enseñó la Agrupación de Electores de Redondela al PSOE y que este ha aprobado en casi su totalidad, hacen referencia a la peatonalización inminente de las calles Padre Sarmiento, Paseo da Xunqueira y la Praza da Constitución, Telmo Bernárdez y Figueiral. 

También instan a la recuperación de los hórreos urbanos, considerando que algunos están protegidos por la ley de Patrimonio cultural de 2016, marcándolos como elementos de valor etnográfico; Y actualizar con equipamiento audiovisual a los auditorios. En cuanto a medio ambiente, urgen un programa medioambiental anual y la puesta en marcha de un punto limpio en Mañó. Respecto al turismo pretenden la mejora de los rasgos de los tramos del camino que pasan por la Villa y habilitar un área de autocaravanas. AER tiene la llave del gobierno local y estas demandas son el reflejo de las solicitudes ciudadanas que propusieron. El día 17, Digna Rivas podrá volver a ser alcaldesa, pese a que Javier Bas, del PP, fue la lista más votada.

Te puede interesar